Sin categoría

La Policía Nacional detiene a 10 personas en cuatro días por varios robos y otros delitos cometidos en Arrecife

La Policía Nacional ha confirmado la detención de 10 personas entre los días 26 y 30 de septiembre, como presuntos autores de varios robos cometidos en Arrecife. En la mayoría de las detenciones, según explican desde este cuerpo, los agentes sorprendieron a los ladrones “in fraganti”.

El primero de los servicios tuvo lugar el día 26, sobre las 00:30 horas, cuando se procedió a la detención de J.A.C.Z., de 21 años de edad, y de J.J.S.M., de 37 años de edad. Los arrestados estaban intentando acceder a una tienda de telefonía, «para lo cual tuvieron que saltar una reja, fracturar los cristales de una de las ventanas e intentar derribar una de las puertas de acceso al local». En ese momento se activó la alarma y se dio el aviso a la Comisaría de Arrecife, por lo que los asaltantes pudieron ser detenidos cuando aún estaban en el lugar de los hechos.Dos días después, sobre las 07:30 horas, se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría en la que se alertaba por parte de unos vecinos de que se oían fuertes golpes y ruidos procedentes de un bar situado en la calle Argentina, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar. A su llegada comprobaron que el establecimiento tenía la puerta totalmente fracturada y la verja forzada, aunque los autores del hecho se habían dado a la fuga.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y descubrieron que otro establecimiento de la zona, concretamente una floristería, tenía también su puerta de entrada completamente fracturada. Los policías recogieron información de diversos testigos, quienes pudieron aportar la descripción física de los autores de los hechos, continuándose con el dispositivo de búsqueda y logrando localizar a dos varones y una mujer por las inmediaciones, «que coincidían plenamente con las descripciones facilitadas».

Cuando fueron reconocidos por los testigos, se procedió a la detención de los tres, que atienden a las iniciales: J.M.H.A., de 21 años de edad, D.M.L.R., de 24, y M.M.P.T., de 18, todos ellos de nacionalidad española. Según la Policía, «mientras los dos varones fracturaban las puertas y ventanas de acceso a los locales para robar en los mismos, la chica se encargaba de realizar las labores de vigilancia y alerta».

Robo de un coche y otros delitos

Las detenciones continuaron el día 29, cuando sobre las 23 horas los agentes observaron un vehículo que circulaba marcha atrás y con las luces apagadas, «siendo éste empujado por un individuo mientras otro lo conducía hacia la calle Donantes de Sangre, donde golpearon con el vehículo una furgoneta que se encontraba allí estacionada». En ese momento los agentes les dieron el alto, pero ambos emprendieron la huida a pie. Tras darles alcance y comprobar que el vehículo estaba siendo robado, los agentes detuvieron a A.H.V., de 20 años de edad , y A.T.M.L., de 25, ambos de nacionalidad española.

Un día después, sobre las 02:00 horas, se procedió a la detención de otra una pareja, J.P.R., de 29 años de edad, y M.Z.C., de 20, los dos de nacionalidad española. Según la Policía, estas personas intentaron entrar por la fuerza en una tienda de venta de consolas y juegos electrónicos, si bien no llegaron a conseguirlo ya que se activó la alarma y huyeron del lugar. Más tarde y cuando intentaban acceder a una vivienda derribando la puerta de acceso, fueron sorprendidos por los agentes de policía que procedieron a su detención.

Además, el día 28 se produjo otra detención, aunque en este caso por tráfico de drogas. Fue sobre las 01:30 horas, cuando agentes de policía se encontraban realizando labores de prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, y observaron a un individuo que despertó las sospechas de la policía. Según los agentes, «al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de una bolsa que portaba tratando de ocultarla debajo de un vehículo, siendo observada esta maniobra por los policías, los cuales procedieron a la interceptación e identificación del autor, recuperando la citada bolsa con nueve “boliches”, conteniendo cada uno de ellos una sustancia al parecer cocaína, que arrojó un peso aproximado de nueve gramos. Por estos hechos se procedió a la detención de D.A.M., de 35 años de edad, y nacional de Guinea Bissau.

Todos estos servicios fueron realizados por la Unidad de Radiopatrullas y el Grupo Operativo de Respuesta, pertenecientes a las Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Arrecife.

Fuente: http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sucesos/policia-nacional-detiene-10-personas-dias-distintos-robos-cometidos-arrecife/20141013135408093339.html