Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a la presunta autora del homicidio del profesor jubilado

Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado jueves 25 de marzo a uno de los dos presuntos autores del homicidio de Pedro José Sáez Alfaro el 18 de febrero del 2020, en su vivienda situada en la Calle Pepe Blanco de Logroño.

La detenida es una mujer, de 38 años y de nacionalidad rumana, a la que le constan tres antecedentes policiales por hechos relacionado con delitos patrimoniales. Los investigadores establecieron que el homicidio habría tenido un móvil económico, ya que ella le habría estafado una cantidad aproximada de 60.000 euros mientras mantenía una relación con la víctima, por lo que fue denunciada en 2019 en los Juzgados de Logroño. Las investigaciones policiales establecieron que ella fue la inductora y su pareja sentimental, el autor material.

La mujer residía actualmente en Madrid, si bien durante seis años vivió en Logroño, cuando, al menos durante dos años, mantuvo una relación con la víctima. El presunto autor material, salió de España hacia otro país, donde posteriormente fue visitado por la detenida, y donde podría encontrarse en la actualidad.

Estas investigaciones, que se han desarrollado a lo largo de los últimos 13 meses, han sido realizada por el Grupo de Homicidios, con el apoyo del Grupo de Delitos Tecnológicos, y de la Brigada Provincial de Policía Científica, recopilando y analizando miles de datos técnicos, que han supuesto un trabajo muy extenso y difícil, detalla la Policía Nacional en una nota.

Fuente: https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/policia-nacional-detiene-20210331093413-nt.html