Sin categoría

La Policía Nacional detiene a seis individuos relacionados con un tiroteo perpetrado en Ceuta el pasado mes de junio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a seis personas relacionadas con un tiroteo que tuvo lugar en la barriada de El Recinto el pasado mes de junio, en el que un hombre resultó herido de bala en la pierna. El autor material es del crimen es un joven conocido como el «pistolero», contratado por el líder de una organización de narcotraficantes de hachís y que actuó acompañado de su hermano y de un tercer sujeto.

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del pasado 24 de junio después de producirse el tiroteo. Las primeras informaciones obtenidas por los agentes señalaban a dos hermanos como los autores materiales de las lesiones, uno de ellos conocido como «el pistolero». Ambos empuñaron armas de fuego y amenazaron a varias personas que se encontraban en el lugar, disparando finalmente uno de ellos varias veces contra la misma persona, a la que alcanzó en una pierna.

Más adelante los investigadores averiguaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas ordenado por el líder de una organización dedicada a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos a bordo de lanchas neumáticas. También se comprobó que inicialmente los autores materiales de los hechos habían huido a Marruecos y que regresaron una vez finalizado el Ramadán. Uno de ellos, el de menor edad, se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para conocer el motivo por el que él y su hermano estaban siendo buscados, información que presumiblemente habían recibido por parte de alguien de su entorno. Su presencia en la sede policial motivó que fuera detenido de inmediato por los agentes a cargo de la investigación.

Oculto en Puerto Banús

A raíz de lo anterior, el jefe de la organización y autor intelectual del ajuste de cuentas, organizó el traslado a la Península del hermano que aún permanecía en libertad, en concreto a Puerto Banús en Marbella, donde otros miembros de la organización le proporcionaron alojamiento a nombre de otra persona en un hotel. Más adelante abandonó este lugar y residió en apartamentos de la zona hasta que finalmente se dispuso un dispositivo por parte de los investigadores para proceder a su detención en una vivienda ubicada en Nueva Andalucía.

Seguidamente se procedió a la detención del jefe de la organización y de otros tres individuos, dos de ellos por apoyar al autor de los disparos en su huida y ocultación, y el tercero por los mismos hechos y por participar directamente en el tiroteo dando cobertura al «pistolero».

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de la Sección Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado, UDYCO CENTRAL de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, de forma conjunta con el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Ceuta.

Fuente: http://policia.es/prensa/20150905_2.html