Sin categoría

La Policía Nacional detiene a un histórico ´alunicero´ tras una brutal reyerta en Eivissa

El ´Niño Sáez´, un histórico ´alunicero´ con más de 40 detenciones en su haber, fue detenido por la Policía Nacional tras una violenta pelea en el Paseo Marítimo de Eivissa. Otros cuatro delincuentes también fueron arrestados por su participación en la reyerta multitudinaria donde se utilizaron navajas y armas prohibidas.

La discusión se inició el sábado en un conocido y exclusivo ´beach club´ de Platja den Bossa. La reyerta se trasladó poco después hasta el centro de Eivissa. En concreto, la pelea multitudinaria tuvo lugar en la calle Ceramista Joan Daifa, situada en las proximidades del Paseo Marítimo.

Dos grupos diferenciados de delincuentes profesionales, muchos de ellos con numerosos antecedentes, sacaron a relucir todo tipo de armas para enfrentarse violentamente. Algunos de ellos resultaron heridos, aunque abandonaron rápidamente el lugar de la contienda.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía siguieron un reguero de sangre que les puso tras la pista. Este indicio condujo a los agentes hasta una vivienda, situada en las proximidades del escenario de la reyerta. Gracias a este hallazgo se pudo dar con el paradero de los delincuentes.

Dos de los implicados en la pelea presentaban las heridas de mayor gravedad. Las lesiones habían sido causadas con navajas y otras armas prohibidas. A pesar de esta circunstancia, ninguno de los implicados se dispuso a denunciar la agresión. Todos acumulaban un gran número de antecedentes y se temían que pudieran ser arrestados por enésima vez.

La detención que más sorprendió a los investigadores fue la del ´Niño Sáez´. Se trata de un histórico ´alunicero´ que operaba por distintos puntos del centro de la península y sus andanzas eran sobradamente conocidas. Cuenta con más de 40 antecedentes. Otro sujeto con 14 reseñas policiales le había acompañado en la refriega.

Los investigadores también arrestaron a otros dos delincuentes con nueve y 33 detenciones respectivamente. Casi todas por robo con fuerza. Las pesquisas policiales continuan para dar con el paradero de un sexto implicado en la pelea. No descartan que todos ellos hubieran participado en recientes robos en la isla.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2015/07/19/policia-nacional-detiene-historico-alunicero/1040660.html