Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a un hombre en Logroño que cometió once delitos en un mes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de treinta y siete años de edad, de nacionalidad española y residente en Logroño, por haber cometido hasta once delitos, entre ellos delitos de tráfico de drogas, descubrimiento y revelación de secretos, estafa, receptación, dos delitos de hurto en interior de vehículo, tres delitos de hurto en establecimientos y un delito de apropiación indebida.

El inicio de la investigación fue cuando una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, identificaba en una pelea a un individuo, ampliamente conocido por el policía, en la que se le incautaban números efectos que los agentes sospecharon que podían proceder de actividades delictivas.

Tras realizar investigaciones en relación a la procedencia de los diferentes efectos, se puedo determinar la procedencia ilícita de los mismos, por lo que se le imputó la autoría de once delitos.

En junio se denunció la sustracción de una tarjeta bancaria en el buzón de un domicilio, por lo que se le imputaron un delito de descubrimiento, revelación de secretos y otro de estafa.

Asimismo, se le imputa la comisión de dos delitos de hurto en el interior de un vehículo, en los que el autor sustrajo dos carnés de conducir, una tarjeta de seguro de viaje y dos tarjetas de repostaje. Uno de los hechos fue denunciado en el mes de diciembre del año pasado. Aún se investiga si con esos documentos se haya podido realizar algún tipo de delito de revelación de secretos, usurpación de identidad y/o estafa.

También se le atribuye la autoría de tres delitos de hurto, en los que se robó una tarjeta bancaria, una tarjeta expedida por la Universidad de la Rioja (UR) y un carné de abonado de los Servicios Deportivos Municipales expedido por el Ayuntamiento de Logroño. Uno de estos tres hechos cometido en el portal del inmueble de su expareja. Igualmente se mantiene abierta la investigación por si con esos documentos se haya podido realizar algún tipo de delito de revelación de secretos, usurpación de identidad y/o estafa.

Es asimismo responsable, según siempre la Policía, de un cargo de apropiación indebida, cometido en junio de este año y denunciado en septiembre, en el que el denunciante manifestaba entregar un monopatín eléctrico a una persona para que se lo reparase y el detenido jamás se lo devolvió.

De las indagaciones policiales también se ha podido determinar la comisión de un delito de receptación, hecho que se produjo en agosto, y que se recuperó un aparato de diagnosis de vehículos, de importante valor económico.

En el momento de la detención del autor se le incautaron diferentes tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas, speed y éxtasis por lo que se le imputó un delito de tráfico de drogas.

Además de todo ello esta persona estaba huido de la justicia, constándole una reclamación judicial por una búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Instrucción de Logroño. El detenido, junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/policia-nacional-detiene-20191202125716-nt.html