Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a una persona como presunta autora de dos robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de al menos dos robos con violencia en la zona oeste de la capital cordobesa durante las últimas semanas.

La investigación policial tuvo comienzo a finales del pasado mes de agosto cuando, se recepcionaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) un par de denuncias en las que las víctimas de sendos robos describían a una persona de similares características.

En la primera de ellas la víctima relataba como un individuo tras abordarla por la espalda le sustrae por el modus operandi conocido como “tirón” el bolso que portaba, aportando a su denuncia unas características específicas acerca del autor de los hechos. Del mismo modo y en la misma zona la otra persona denunció días mas tarde como un individuo de similares características al anterior, le amenazó con un cuchillo y le sustrajo dinero en efectivo del establecimiento de restauración que regenta.

Desde ese mismo momento, un dispositivo preventivo se instauró al objeto de prevenir la comisión de hechos similares, mientras que los investigadores iban recabando datos con los que lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, siendo detenido el pasado miércoles como presunto autor de dos robos con violencia y puesto a disposición judicial decretando la Autoridad competente su ingreso inmediato en prisión.

Fuente: https://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2020/09/14/la-policia-nacional-detiene-a-una-persona-como-presunta-autora-de-dos-robos-con-violencia/