Sin categoría

La Policía Nacional detiene al autor del intento de atraco a un taxista

La Policía Nacional ha detenido al autor del intento de robo con arma de fuego a un taxista en la madrugada del pasado domingo al lunes, cuando le trasladaba desde la barriada de Los Rosales hasta el polideportivo de la Libertad.

Se da la circunstancia de que en el comunicado realizado por las tres asociaciones de taxistas se indicaba que en el último mes habían sufrido tres atracos con pistola, pero que en los dos primeros las víctimas habían preferido no denunciar ante las autoridades policiales.

Este último se produjo a las tres y media de la madrugada del domingo al lunes. Un individuo solicitó un taxi en la barriada de Los Rosales, se subió a él y pidió al conductor que le trasladara hasta la barriada Varela. Al llegar a la explanada situada junto al Polideportivo ‘La Libertad’, el supuesto cliente, que viajaba en el asiento trasero, le colocó al taxista –el titular de la licencia número 48– una pistola en la cabeza y le exigió la recaudación.

Revolverse

Éste se revolvió, logró librarse del arma y consiguió que el atracador abandonara el vehículo mientras gritaba pidiendo ayuda. Indudablemente, se jugó la vida el taxista, pero lo que está claro es que el miedo ya lo tenía en el cuerpo.

En la nota emitida por la Jefatura Superior de Policía se indica que los mismos taxistas llegaron a emitir una nota donde solicitaban más seguridad y además incluso no descartaban tomar medidas de presión.

A raíz de la denuncia presentada por la víctima, investigadores de la Jefatura Superior, pertenecientes a la UDYCO, comenzaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, que han dado como resultado la detención en el día de ayer de T.H.H. de diecinueve años con domicilio en Ceuta y al que le consta una detención anterior. En su domicilio se le encontró un revólver simulado con el que presumiblemente cometió la agresión.

Se continúan las gestiones para averiguar si se han producido más hechos de características similares, si bien, hasta ahora, esta es la única denuncia recibida en estas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

“Nos ha vuelto a tocar tras un tiempo tranquilos”

El mismo presidente de Radio Taxi, José Luis Mercado, declaraba el pasado lunes a este periódico, una vez que denunciaron este intento de robo con una pistola puesta en la cabeza del conductor, que lo que se pretende es dar un toque de atención a las autoridades, “porque hemos vuelto a padecer la inseguridad, ya que durante tiempo hemos estado tranquilos, pero parece que nos ha vuelto a tocar y éso no lo consentiremos”.

Tiene muy claro que si la situación continuara en el mismo sentido llegarían a realizar algún tipo de paro, como ha sucedido en otras ocasiones.

Fuente: http://elfarodigital.es/ceuta/sucesos/155418-la-policia-nacional-detiene-al-autor-del-intento-de-atraco-a-un-taxista.html#