Policía Nacional

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre y desmantela dos plantaciones de marihuana con más de 3.000 plantas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 29 años, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras localizar dos plantaciones de marihuana en el interior de una nave industrial distribuidas en dos salas con más de 3.000 plantas en diferentes estados de crecimiento.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, al tener conocimiento los agentes de que una nave industrial del polígono de la Masía del Juez en Torrent, podría albergar una plantación de marihuna “indoor”.

Realizadas las primeras indagaciones y localizado el punto exacto de la nave, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron apreciar un fuerte olor a marihuana, observando como la puerta estaba cerrada.

Los policías llamaron, abriéndoles un joven que en un principio se mostró reticente e intentó cerrar la puerta, manifestándoles que trabajaba allí y que no había nada. Posteriormente autorizó a que los investigadores hicieran una inspección de la misma, localizando dos habitáculos construidos con pladur de donde emanaban un fuerte olor a marihuana.

Finalmente localizaron en las dos salas construidas de pladur sendas plantaciones de marihuana, la primera con 1595 plantas en un estado avanzado de floración y en la segunda 1505 plantas en estado medio de crecimiento, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

Fuente: https://torrentaldia.com/la-policia-nacional-detiene-en-torrent-a-un-hombre-y-desmantela-dos-plantaciones-de-marihuana-con-mas-de-3-000-plantas/