Guardia Civil

La Policía Nacional incauta 200 plantas de cannabis en un chalet de Pepino (Toledo)

Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos controlaban una plantación de marihuana en la localidad de Pepino, que ha sido desmantelada y en la que los investigadores se incautaron 200 plantas de cannabis sativa.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, las pesquisas comenzaron después de que los investigadores detectaran que un varón, ya conocido por tener antecedentes por hechos similares, visitaba con frecuencia un establecimiento de hostelería de Talavera, trasladándose a continuación hasta un chalet sito en el municipio de Pepino y accediendo a una construcción anexa a lo que era la zona de vivienda.

Los investigadores pudieron averiguar que el chalet de Pepino era propiedad del varón que regentaba el establecimiento de hostelería de Talavera y que en la construcción anexa a la vivienda se había instalado una plantación de marihuana. El propietario de la vivienda realizaba labores de cuidado y custodia de la plantación, mientras que el investigado se encargaba de supervisar el estado de la misma y darle salida a la droga contactando con posibles compradores, repartiéndose posteriormente el beneficio entre ambas partes.

La operación culminó con la desmantelación del cultivo ilegal, en el que los agentes se incautaron de 200 plantas de cannabis sativa, así como con la detención de los dos presuntos autores.

Fuente: http://www.encastillalamancha.es/sucesos/la-policia-nacional-incauta-200-plantas-de-cannabis-en-un-chalet-de-pepino-toledo/