Sin categoría

La Policía Nacional intercepta en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un «mulero» con dos kilos y medio de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un «mulero» por transportar dos kilos y medio de cocaína. Con esta detención son ya 14 los arrestados en las distintas fases de esta operación, todos ellos pertenecientes a una organización dedicada a la introducción de droga desde Sudamérica a España. En total los agentes se han incautado de un total de 19 kilos de estupefaciente. Los miembros de este grupo publicitaban la droga a través de perfiles en redes sociales y anuncios en Internet.

El ahora arrestado pertenecía a una organización formada por ciudadanos colombianos, dominicanos y españoles, dedicada al transporte de la cocaína desde Sudamérica a España, además de su adulteración y su posterior distribución a través de múltiples plataformas de Internet.

De Perú a Madrid con dos kilos y medio de cocaína

En esta última fase del operativo, los agentes han detenido a un «mulero» en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que transportaba dos kilos y medio de cocaína procedente de Sudamérica y cuyo destino final era Valencia. Este hombre había sido enviado junto a otros dos ciudadanos de Perú hasta su país de origen, para regresar con cocaína adosada y oculta en el interior de su organismo. Dos de ellos fueron interceptados en el aeropuerto de Lima.

En total han sido incautados 19 kilos de cocaína durante las tres fases de las que ha constado el operativo policial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo 34 de la Sección Tercera de la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

Fuente: http://policia.es/prensa/20150623_1.html