La Policía Nacional investiga una pelea entre jóvenes en la plaza del Seis de Agosto

0
349
09/03/2020 Asturias tuvo en 2020 la segunda menor tasa de criminalidad del país. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Gijón intervinieron este sábado en una pelea en los alrededores de El Molinón en la que un agente resultó herido y dos jóvenes fueron detenidos, según fuentes municipales. POLITICA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de unas imágenes y vídeos captadas por un vecino del entorno de la plaza del Seis de Agosto en los que se observa cómo, presuntamente, un grupo de jóvenes acorrala y agrede a otros tres. El grupo, formado por una decena de hombres, habría propinado puñetazos y patadas a los otros tres jóvenes.

Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del viernes al sábado, entre las cinco y las seis de la mañana. Al parecer, la trifulca comenzó en la calle José Las Clotas y se desplazó hacia la plaza del Seis de Agosto. Durante la pelea, según un testigo, los supuestos agresores llegaron a esgrimir una navaja y en un momento determinado uno de ellos llegó a levantar la tapa de una alcantarilla para amenazar con ella a las presuntas víctimas, aunque el pesado objeto se le cayó al suelo, por lo que aparentemente solo alcanzó a uno de ellos. Posteriormente, el grupo de atacantes huyó, dejando a las víctimas en la plaza del Seis de Agosto.

Ninguno de los agredidos ha formalizado una denuncia en la Comisaría de Gijón. Sin embargo, las imágenes obran en poder de la Policía Nacional, que según ha podido saber este periódico ha iniciado una investigación y trata de identificar a los participantes en la trifulca que salen en el vídeo para averiguar si alguien resultó herido de consideración. También investiga si se produjeron daños materiales en el mobiliario urbano de la zona.

Otros episodios violentos

El pasado 1 de agosto, un grupo de cerca de veinte jóvenes agredió brutalmente a dos chicos que hacia las tres de la madrugada caminaban por la avenida del Llano. Los atacantes les quitaron todo el dinero que llevaban encima y los relojes, para después huir hacia el parque de Los Pericones, donde fueron localizados por la Policía. Fueron las propias víctimas quienes alertaron a las fuerzas de seguridad. Tras la brutal paliza, los dos jóvenes precisaron atención médica en el Hospital de Cabueñes. La investigación policial se saldó con un total de cinco detenidos.

No fue el único episodio en el que participaron jóvenes violentos este año. A mediados de junio, la Policía Nacional detuvo a diez jóvenes de 17 y 18 años que se presentaron en una fiesta de graduación en Somió Park y provocaron destrozos por valor de 5.000, además de agredir a una camarera. Y a finales del mes de abril se produjo otra multitudinaria pelea en el aparcamiento del estadio de El Molinón que se saldó con cuatro jóvenes detenidos y un policía herido.

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/policia-nacional-investiga-20211207000510-ntvo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí