Policía Nacional

La Policía Nacional lanza una ofensiva contra el botellón en la Playa de Palma

Una pareja joven recién salida de la arena baila en el paseo de la Playa de Palma. Ella va descalza y sujeta el móvil con la mano izquierda mientras él le coge la mano derecha y le da una vuelta. Bailan, se miran y ríen hasta que aparece un batallón de policías nacionales y locales que les interrumpen. El baile ha terminado. La madrugada del pasado viernes más de 50 agentes lanzaron una ofensiva contra el botellón. El Govern lo prohibió en vista de que los brotes de coronavirus en estos ámbitos suponen un 67 por ciento del total en las islas.

El operativo policial se dividió en dos partes. Un escuadrón estuvo integrado por motoristas de la Unidad de Rayos de la Policía Nacional y el Grup d’Actuació Preventiva de la Policía Local de Palma reforzados por antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional llegados ex profeso de Madrid. Los efectivos dispersaron a medio millar de jóvenes que bebían alcohol en primera línea de playa junto a un muro. Algunos de ellos no respetaban la distancia de seguridad ni llevaban puesta la mascarilla.

Medidas de seguridad

El segundo asalto policial lo llevó a cabo el Grupo Alazán y estaba centrado en el control y la supervisión de los locales de ocio, bares y restaurantes de la Playa de Palma. Este equipo, integrado por 30 policías nacionales, dos agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local y varios técnicos del Govern identificaron a 83 personas y levantaron 17 actas por incumplimiento de las medidas de seguridad. Los agentes realizaron inspecciones en ocho establecimientos con el objeto de que cumplieran la normativa de la Covid-19 y las ordenanzas municipales. El despliegue no solo se centró en esa zona.

Palma Sucesos. Fotos Jorge Orbet. Despliegue botellón en la Platja de Palma (5).jpg

Los efectivos realizaron controles por otros puntos de la ciudad a lo largo de la noche del viernes. A las 23.50 horas, en el polígono de Levante, junto al edificio de Patronato Obrero, identificaron a 30 personas y levantaron 10 actas por botellón y tres por posesión de droga.

Los agentes también actuaron en el parque Wifi a las 00.30 horas y levantaron 15 actas por botellón y 22 por incumplir las medidas de seguridad por el coronavirus. Numerosos jóvenes se encontraban reunidos sin respetar la distancia de seguridad y tampoco llevaban mascarilla. El control en el que hubo más amonestaciones fue en sa Possessió: 47 actas por botellón y 46 por incumplir medidas higiénicas.

Los policías llevaron a cabo seis controles seguidos en varios puntos de Palma

El dispositivo de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local empezó a las 21.00 horas en la comisaría Oeste. Allí se decidió dónde se ubicarían los seis controles seguidos que llevaron a cabo el pasado viernes por la noche en distintos puntos de Palma. Eligieron el polígono de Levante, el parque Wifi, sa Possessió, el hospital San Juan de Dios, Na Burguesa y Génova.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/08/02/1185555/policia-nacional-lanza-ofensiva-contra-botellon-playa-palma.html