La Policía Nacional presenta un coche patrulla volador

0
321

Con motivo de Expodrónica, en el marco del World ATM Congress, la Policía Nacional ha presentado su nuevo coche patrulla volador, el dron autónomo EHang 216 de origen chino, que ya ha sido probado como taxi aéreo en varios países asiáticos.

La aeronave tiene un tamaño de 5,6 metros, tiene capacidad para transportar a dos agentes en su interior (su capacidad de carga es de 220 kilos) y tiene un peso de 600 kilos. De moverlo se encargan 16 motores eléctricos, dispuestos de forma radial alrededor de la cabina.

or tanto, se trata de un modelo no contaminante, con una autonomía de media hora y que puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.

Desde el cuerpo de seguridad apuntan que un vehículo cuenta a su favor con que, al tener un tamaño compacto y emplear un sistema de despegue y aterrizaje en vertical, puede acceder a zonas y escenarios en las que el espacio sea reducido y, además, también puede entrar a zonas contaminadas NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

El inspector jefe de Servicio de Medios Aéreos, Juan Dueñas, ha declarado: “Estamos negociando con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con el fin de obtener el permiso de vuelo y usarlo cuanto antes. Estamos formando a un número de policías para que aprendan a pilotar el dron a distancia y contamos con el soporte técnico de la Universidad Politécnica de Valencia”.

Y es que un punto importante para este tipo de vehículos es que exista un marco legal en el que puedan ser utilizados, en el que ya se está trabajando que todavía está a algunos años vista.

Fuente: https://periodismodelmotor.com/policia-nacional-coche-patrulla-volador/316744/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here