Policía Nacional

La Policía Nacional refuerza su unidad de violencia de género con nuevos efectivos

El nuevo jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz, entra con fuerza en la Jefatura y apuesta por reforzar su unidad de violencia de género con nuevos efectivos, una mayor coordinación y medios técnicos. Tras destituir al inspector jefe y de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y a la inspectora que ocupaba la plaza de subjefa de la citada unidad ya está trabajando para aumentar la plantilla y revisar los protocolos de actuación.

Espino, en su afán por ofrecer una mayor protección a las víctimas ha ordenado destinar a la UFAM a tres nuevos policías, dos en el Área de Investigación y uno en Protección. Además de incorporar dos inspectores.

Al frente del equipo estará la inspectora Janka Jurkiewicz, actual jefa de Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Policía Nacionalque está previsto que en los próximos días se incorpore a su nuevo cargo. El nombramiento de Jurkiewicz ha sido bien recibido en el seno policial y por las diferentes asociaciones y colectivos en defensa de las mujeres.

La inspectora cuenta con una dilatada experiencia y durante dos años estuvo al frente de la oficina de coordinación de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno.

Los dos inspectores apartados por no advertir el riesgo que sufría Sacramento Roca, la mujer asesinada en Conforama por su expareja, están expedientados y a la espera de que les sea asignado un nuevo destino. La inspectora expedientada permanece de baja médica. Ahora será la Dirección General, en Madrid, quien resolverá los expedientes.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/12/06/1043097/policia-nacional-refuerza-unidad-violencia-genero-nuevos-efectivos.html