Policía Nacional

La Policía Nacional rescata a una familia perdida en la montaña durante dos horas

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en una zona montañosa de Alzira conocida como la «Creu del Monasteri» a una pareja de 42 y 31 años y a un niño de seis años que se habían extraviado al ser sorprendidos por la llegada de la noche, tras realizar una ruta a pie por la montaña. Los agentes, tras dos horas de ascenso a pie por la zona, dada la imposibilidad de acceso en vehículo, han localizado a los padres y al menor cuando éste presentaba una leve hipotermia.

Un teléfono móvil con poca batería

Los hechos ocurrieron al entrar una llamada en la sala del 091 alertando que tres personas, entre ellos un menor de seis años, se habían perdido mientras realizaban una ruta a pie por la zona de Alzira conocida como la «Creu del Monasteri». Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar, y accedieron a pie, dada la imposibilidad de hacerlo con vehículo por lo accidentado del terreno. Los agentes iniciaron el ascenso con los medios que disponían en ese momento, desde la zona conocida como paraje de la Murta, ya que las condiciones del tiempo eran muy desfavorables. Los medios materiales de los que disponían la familia era un móvil con escasa batería y carecían de linternas, ropa de abrigo, comida o bebida alguna y sin posibilidad de aguantar las condiciones climatológicas durante la noche.

Los policías fueron comunicándose a través del teléfono móvil con un miembro de la familia y guiándose por los gritos y los efectos de la luz de la pantalla del terminal, tras dos horas de búsqueda consiguieron llegar hasta ellos. Una vez localizados asistieron a la familia en el lugar y cubrieron con la propia ropa policial sobre todo el menor, al ser más vulnerable, comprobando que presentaba una leve hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona. Los agentes descendieron con la familia hasta el punto de partida donde se encontraba estacionado el turismo de ellos, siendo atendidos tanto los padres como el hijo en todo momento por los agentes.

El rescate ha sido llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alzira.

Fuente: http://policia.es/prensa/20151016_2.html