Policía Nacional

La Policía Nacional rescata del mar en Gijón a una mujer de 81 años que intentaba adentrarse

Agentes de la Policía Nacional en Gijón tuvieron que intervenir en la madrugada del lunes para rescatar a una mujer de 81 años que intentabra adentrarse en la mar. Los hechos tenían lugar a las 3.30 horas cuando los policías acudieron a la escalera 15 de la playa de San Lorenzo alertados porque una mujer estaba pidiendo auxilio. Una vez allí, según informan en un comunicado de prensa, comprobaron que dos mujeres se encontraban en el agua a unos cincuenta metros de la orilla y tenían dificultades para salir. Una de las mujeres, de edad avanzada, tenía el agua a la altura del pecho y la otra, más joven, intentaba sacarla con muchas dificultades, ya que la marea las empujaba hacía dentro y el peso de la ropa complicaba su salida.

La intervención policial consiguió que las mujeres se calmaran y, adentrándose en la mar, lograron sacarlas del agua y ponerlas a salvo en la orilla. A continuación las cubrieron con sus propias ropas de abrigo, pero como la mujer de más edad presentaba síntomas de hipotermia, ellos mismos la trasladaron a un centro hospitalario.

Según explicó la mujer más joven a los agentes, su madre no había vuelto al domicilio esa noche y «como en una ocasión anterior había intentado acabar con su vida tirándose al mar, la había buscado en la playa y la había encontrado dentro del agua». Ella misma había intentado rescatarla pero se había quedado sin fuerzas para poder conducirla hasta la orilla, por lo que, sin la intervención de los agentes «se hubiese producido un trágico desenlace.

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/policia-nacional-rescata-mar-gijon-mujer-20200115134628-nt.html