Policía Nacional

La Policía Nacional sorprende a un hombre mientras trataba de robar en un banco de Don Benito

La Policía Nacional procedieron detuvo el pasado domingo a un hombre por delito de robo con fuerza. Un vecino denunció que escuchaba la alarma de un banco cercano y mucho ruido en el interior del mismo, situado en la calle Arroyazo de la localidad de Don Benito.

Cuando llegó la Policía, comprobó cómo la persiana de seguridad de la entidad bancaria se encontraba forzada y dentro estaba un individuo «con ropa oscura y cubriendo su rostro con un pasamontañas que se encontraba revolviendo todos los escritorios y cajones».

Cuando los agentes entraron y detuvieron al ladrón, interviniendo entre sus ropas dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y otros efectos.

Además, tras realizar varias gestiones con posibles testigos y víctimas, el visionado de imágenes y el estudio del «modus operandi», imputaron al detenido otro robo con fuerza, ocurrido el día anterior en una entidad bancaria sita en la plaza San Gregorio de la misma localidad.

Según detallaron los agentes en nota de prensa, al detenido le constaba igualmente una requisitoria policial por un robo con violencia cometido el pasado 28 de febrero en Badajoz. El autor del ilícito penal, es un varón de 32 año, que cuenta con numerosos antecedentes similares, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.