Policía Nacional

Lanzamiento de afecto contra la Policía

Un nutrido grupo de ciudadanos se congregó ayer al mediodía ante las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. No querían protestar ni obedecían a ninguna convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR). «Senyera» y bandera española en mano quisieron mostrar su agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional que desde hace días trabajan para mantener el orden en la capital catalana trabajando codo con codo con los Mossos d’Esquadra. Las largas noches de disturbios se suceden y el cansancio se acumula tras días de caos, cargas y guardias ante las barricadas de los radicales. Además, ya se cuentan tres agentes heridos, uno de ellos de gravedad, entre los agentes de la Policía Nacional.

Ante este panorama, varios hombres, mujeres, así como familias con niños se desplazaron hasta la Vía Layetana, epicentro de los violentos disturbios de este viernes, para entregar enormes ramos de flores, bombones y hasta un jamón a los agentes. En el momento de recoger los presentes, algunos policías saludaron tímidamente a los concentrados, mientras el resto de los uniformados se mantenía impasible guardando el perímetro de la sede de la Policía.

«Me da mucha pena todo lo que sucede: con este pequeño detalle os muestro mi agadecimiento»

«¡Viva la Policía Nacional, viva nuestra Policía, viva España!» gritaron entre aplausos los concentrados. Por las redes sociales, algunos grupos policiales también compartieron la carta que les hizo llegar Andrea, una niña de 15 años que mandó una caja de galletas a los agentes con una misiva en la que agradeció su labor. «Me da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña, con este pequeño detalle quiero mostraros mi apoyo y agradecimiento. Solo espero y deseo que termine toda esta pesadilla pronto, por el bien de todos», afirmaba la pequeña. El acto espontáneo en Barcelona se sumó al agradecimiento que desde hace días expresan algunos ciudadanos en las redes sociales y que ha tenido eco en otros rincones de España.

Un ejemplo es la concentración, prevista para hoy, frente a la sede de la Unidad de Intervención Policial, en el complejo policial de Moratalaz (Madrid). «Es una muestra de apoyo para dar visibilidad a los gravísimos hechos que están sucediendo en Barcelona, y mostrar el apoyo incondicional de sus compañeros», apuntaron los responsables de la cita.

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-lanzamiento-afecto-contra-policia-201910200340_noticia.html