Sin categoría

Los Mossos detienen a 15 personas por falsificar 135 tarjetas de crédito

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda que falsificaba tarjetas de crédito y han arrestado a quince integrantes, como presunto autores de delitos de falsificación, posesión de utensilios para falsificar, pertenencia a un grupo criminal, coacciones y amenazas, según ha anunciado el cuerpo de policía en un comunicado.

La investigación empezó cuando los Mossos interceptaron a un hombre en una casa ocupada con seis tarjetas de crédito falsas. Los agentes descubrieron que todas ellas eran de turistas y que todas habían sido clonadas en el mismo restaurante y por el mismo trabajador, que pudo falsificar al menos 45 con este método.

A parte de las tarjetas de crédito copiadas en el restaurante,la Organizacióncriminal investigada recibía información de tarjetas clonadas en otros países, preferentemente en los Estados Unidos. Los investigadores identificaron un total de 135 tarjetas falsificadas.

Después de conseguir las tarjetas, el presunto falsificador las entregaba a tres de los jefes de la organización que las utilizaron en once comercios de la capital catalana. Entre estos comercios hay agencias de viajes, tiendas de ropa, peluquerías, restaurantes y bares musicales. Los gastos que el grupo realizaba en estos establecimientos era desproporcionado por el volumen de negocio habitual de los comercios, lo que acreditó la connivencia de los responsables en la consumación del fraude. Los Mossos detuvieron a los propietarios o responsables de estos establecimientos por el uso fraudulento de las tarjetas. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, son de nacionalidad dominicana, ecuatoriana y colombiana y tienen domicilio en Barcelona. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial yla Magistradadel Juzgado de Instrucción núm. 12 de Barcelona, titular de la investigación, decretó prisión para todos ellos. La investigación continúa abierta.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/mobi/sucesos/20150715/54433413880/detenidos-falsificar-tarjetas-credito.html