Policías Autonómicas

Los Mossos detienen a un hombre que quería matar a Sánchez por la exhumación de Franco

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a mediados de septiembre en Terrassa (Barcelona) a un hombre que anunció en su entorno su pretensión de matar a Pedro Sánchez, según ha avanzado Público. Fuentes jurídicas y policiales han confirmado a EL MUNDO que fue arrestado el 18 de septiembre, tras confirmarse sus intenciones y sus dotes como tirador experto. De tendencia ultraderechista, justificó su voluntad de atentar contra el presidente del Gobierno indignado por la decisión de exhumar del Valle de los Caídos del cadáver de Francisco Franco.

Identificado como Manuel M.S., de 63 años, durante el registro de su domicilio se encontró un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Varias de ellas habían sido manipuladas. También tenía en su vehículo dos pistolas cortas, una de ellas también modificada e ilegal.

Vigilante de seguridad de profesión, aunque sin una empresa o lugar de trabajo fijo, desveló su idea en un chat de Wattsapp donde había otras seis personas. Una de ellas fue la que alertó a los Mossos cuando consideró que el ahora encarcelado estaba realmente dispuesto a atentar contra el presidente.

Una vez detenido, los Mossos informaron al servicio de seguridad de La Moncloa, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. También se trasladó a la Audiencia Nacional, donde se descartó acusarle de un delito de terrorismo. El juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa decretóel 4 de octubre prisión por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y un delito de odio. Está encarcelado en la prisión de Brians, en la localidad de Sant Esteves de Sesrovires (Barcelona).

Fuente: https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/08/5be3eec1e2704edc658b460d.html