Mál – Detienen a un profesor por abusar de un alumno menor de edad

0
25

Un profesor de 57 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Mijas por supuestamente abusar de un alumno de nueve años. El arrestado, que imparte clases en un centro educativo de la zona Las Lagunas, habría reconocido los hechos.

Según pudo saber ABC, el individuo pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Fuengirola después de que fuese detenido el pasado viernes por agentes del Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Málaga y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas.La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres del menor. La solvencia del relato del pequeño, de nueve años de edad, activó todas las alarmas y los responsables del caso actuaron con celeridad.

El docente, del que no han trascendido muchos más datos, salvo que trabajaba con niños de Educación Infantil y de Primaria, fue trasladado a dependencias del Instituto Armado, donde supuestamente reconoció los abusos, señalaron fuentes judiciales.

El arrestado ha sido profesor del niño durante los dos últimos cursos, periodo en el que también ha sido su tutor. Éste es uno de los aspectos que mantiene abierto el caso, ya que se trata de aclarar desde cuándo se vienen produciendo los abusos.

Este es el segundo caso de abusos a menores que se produce en la provincia de Málaga esta semana. Como adelantó este periódico en su edición del martes, un individuo de mediana edad fue arrestado por la Guardia Civil en Rincón de la Victoria por presuntamente cometer hechos similares a la hija de 11 años de su compañera sentimental.

La detención se produjo después de que la madre de la menor, de nacionalidad belga, pero origen venezolano, presentase una denuncia contra su pareja.

Fue la niña la que relató a su madre los supuestos abusos, que irían desde tocamientos a actos más graves. Los investigadores de la Guardia Civil decidieron detener al compañero sentimental de la denunciante, un individuo español de mediana edad que convivía con la pequeña y su madre en el núcleo de La Cala del Moral.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140323/sevi-maestro-detenido-abuso-201403222255.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here