Policía Nacional

Málaga cuenta con 22 nuevos subinspectores de la Policía Nacional

La ciudad de Málaga cuenta desde este viernes con 22 nuevos inspectores de la Policía Nacional. El cuerpo ha celebrado esta mañana un emotivo y solemne acto en el que los agentes se han vestido de gala para oficiar su promoción interna en la Comisaría Provincial de Málaga. La cita ha estado presidida por el subdelegado del gobierno, Teófilo Ruiz Municio, acompañado del comisario principal, jefe provincial, Manuel Javier Peña Echeverría, y el comisario, jefe provincial de operaciones, Roberto Rodríguez Velasco,

Un total de diecisiete hombres y cinco mujeres han jurado su cargo en una jornada atípica a causa de la pandemia. Habitualmente este tipo de promociones se celebran en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, pero para evitar desplazamientos, todos los ascensos e ingresos se están llevando a cabo en las sedes provinciales del cuerpo. A nivel nacional, son 361 los integrantes de esta XXVIII promoción de Escala de Subinspección.

El acto ha estado centrado, como es habitual, en el recuerdo a los agentes caídos en acto de servicio. Una ofrenda floral ha servido para destacar el legado de estos policías que llevaron hasta las últimas consecuencias su compromiso con la sociedad.

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga/malaga-cuenta-nuevos-20200731114646-nt.html