Sin categoría

Más de 200 policías locales velarán por el desarrollo normal en la Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 217 agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria conformarán el dispositivo especial de Semana Santa repartidos en los turnos de mañana, tarde y noche, y que velarán por el desarrollo normal tanto de los eventos religiosos como festivos, ya que se prevé un incremento de desplazamientos hacia las zonas costeras y comerciales de la ciudad.El operativo se activó el viernes, 11 de abril, y permanecerá hasta la finalización de estas fechas, de tal forma que de media hay disponibles unos 145 policías locales en turnos de mañana y tarde, mientras que por la noche rondan los 34, a los que se sumarán otros 28 efectivos del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) hasta el 18 de abril. Durante estos días, Las Palmas de Gran Canaria acogerá unas 50 procesiones repartidas en los 5 distritos.

Asimismo, unos 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y los turnos ordinarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) también contribuyen a este dispositivo de seguridad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a las playas de la ciudad, el Ayuntamiento ha previsto una ampliación del horario de los balnearios, así como del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja y Protección Civil, en Las Canteras, Alcaravaneras, la playa, así como en las piscinas de La Laja y El Confital.

SERVICIO DE LIMPIEZA

Por otro lado, también se ha previsto un dispositivo de limpieza, compuesto por 25 trabajadores, apoyados de siete medios mecánicos, que se dedicarán de forma específica entre las 06.00 y las 21.00 horas, a reforzar los turnos normales.

De esta forma, el servicio habitual de baño asistido que se ofrece en la zona de accesibilidad de la playa de Las Canteras para personas con movilidad reducida se ampliará en Semana Santa en Alcaravaneras y, el miércoles, 16 de abril, en las piscinas de La Laja.

Cruz Roja, por su parte, prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Las Canteras entre las 11.00 y las 19.00 horas; en El Confital, Alcaravaneras y La Laja los socorristas estarán desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. Además, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, y el balneario de Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

Respecto al transporte público, Guaguas Municipales (GM) potenciará durante Semana Santa el servicio de la Línea 12 (Puerto-Hoya de La Plata) para incrementar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral y facilitar los desplazamientos hacia las playas, áreas comerciales y lugares de culto religioso durante las jornadas festivas.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/s-mas-de-200-policias-locales-velaran-por-el-desarrollo-normal-en-la-semana-santa-de-las-palmas-de-gran-canaria_ohzTMH5x2j67h4gZGVZUM3/