Sin categoría

Más de un kilo de hachís en el cuerpo

La Policía ha detenido en el puesto fronterizo del puerto de Almería a dos “muleros” o “correos” humanos, de 43 y 27 años y de origen magrebí, cuando intentaban introducir en España 1.400 gramos de hachís que portaban en el interior de sus cuerpos, según ha explicado el Cuerpo en una nota de prensa. Los arrestados viajaban en el barco procedente de Melilla y pretendían introducir la droga para su distribución en la provincia.

Los agentes supieron de la llegada inminente de los muleros gracias a las informaciones confidenciales y anónimas que se recibieron por teléfono dentro de la denominada #tweetredada, la iniciativa de cooperación ciudadana que ha puesto en marcha la policía en la red social Twitter. Los agentes del puesto marítimo fronterizo desplegaron un amplio dispositivo de control y seguimiento de los pasajeros de todos los barcos procedentes de Melilla.

El pasado día 25 de julio, el buque Sorolla atracaba en el puerto de Almería, donde se localizó a dos sospechosos. Tras identificarlos, accedieron a hacerse una radiografía donde se apreció una gran cantidad de “bellotas” de hachís. Tres días después y tras acabar de ingresar en prisión, tuvieron que ser traslados por agentes de la Policía Nacional hasta el centro hospitalario para expulsar el resto de la droga.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2013/08/01/actualidad/1375373750_520304.html