Nueve colectivos de Viveiro aprenden a protegerse con la Policía Nacional

0
179
Viveiro
Viveiro

Responsables de la Policía Nacional de Viveiro se reunieron ayer con representantes de nueve asociaciones de vecinos de este municipio para dar a conocer los planes dirigidos a la protección y seguridad de los ciudadanos que se desarrollan desde la Comisaría viveirense. También para conocer las «inquietudes» de estos colectivos. Asistieron representantes vecinales de San Julián de Faro-Area, Pénjamo, Lodeiro, San Pedro, Galdo, O Paraíso, Valcarría y San Lázaro.

Manuel Borrajo, inspector jefe en funciones de la Comisaría viveirense, explicó que será el delegado de Participación Ciudadana Pablo Rodríguez, «el nexo de unión entre las asociaciones y la Comisaría», al que estos colectivos podrán recurrir «si detectan alguna cosa rara o acción sospechosa». Borrajo matizó, que «inicialmente, en Viveiro hay tranquilidad»., aunque en el encuentro sí se mencionó «un repunte de carreras de coches los fines de semana en el tramo comprendido entre Magazos y Landrove y en una pista de San Pedro». La competencia en este caso es de la Policía Local, «pero si no hubiera patrulla los vecinos siempre pueden recurrir a nosotros, por lo menos para identificarlos y disuadirlos».

En este primer encuentro, la Policía Nacional distribuyó guías con consejos para incrementar la seguridad vecinal. Entre otras cosas, comprobar puertas y ventanas cerradas en las viviendas, que haya una relación detallada de objetos de valor que permita identificarlos en caso de robo; que no se divulgue que los residentes se ausentan, «y sobre todo que no se abra la puerta a nadie que no esté identificado», dijo el inspector jefe de la Policía Nacional viveirense. Alertaron especialmente sobre las posibles estafas relacionados con los falsos agentes del gas, principalmente en el rural.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2015/11/19/nueve-colectivos-viveiro-aprenden-protegerse-policia-nacional/0003_201511X19C3991.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí