Ocho detenidos, dos de ellos menores, por dar una paliza a un militar en Jaca

0
350

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Jaca a ocho personas, dos de ellas menos de edad, por haber propinado una paliza a un militar de la Unidad de Alta Montaña destinado en la capital jaquesa. 

Según han explicado fuentes próximas al caso, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado al domingo en la plaza Ripa, cerca de la zona de ocio nocturno. Por causas que se están investigando, este grupo de ocho personas agredió con puñetazos y patadas a la víctima y huyeron del lugar. Varios compañeros del militar llegaron luego para auxiliarle.


Inmediatamente acudieron efectivos de la Policía Nacional y personal sanitario, que trasladaron al herido al hospital de Jaca con diversas lesiones. Por suerte no revistieron especial gravedad y no requirió ingreso por lo que pudo recibir el alta unas horas después.

Gracias a las pesquisas del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Jaca, se pudo identificar a los presuntos autores de la paliza, que han sido detenidos este viernes. Los dos menores de edad han sido conducidos ante la Fiscalía para quedar bajo la custodia de sus padres mientras que los otros seis arrestados se han quedado en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este sábado. 

Hace un mes, un joven de 27 años tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza por las lesiones que le provocó otro joven de 19 años en la zona del Tubo de Huesca cuando el primero salió en defensa de una amiga a la que estaba molestando el grupo del agresor. Le propinó un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, según la Policía Nacional, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. La víctima era un militar madrileño que está destinado en el cuartel Sancho Ramírez de Huesca.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2021/10/09/ocho-detenidos-dos-de-ellos-menores-por-dar-una-paliza-a-un-militar-en-jaca-1525157.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here