Sin categoría

Otra Agresión a un Vigilante de Seguridad

Llegó el cambio de legislación y con él, nuestro el tan ansiado carácter de agente de la autoridad, pero eso solo ha cambiado la tipificación de las penas, la realidad tangible es que los Vigilantes de Seguridad siguen en el disparadero, mal preparados, mal equipados y peor pagados, lo que los arrastra a la desmotivación sin solución.

El pasado sábado, en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, un hombre con síntomas evidentes de tener las facultades mentales disminuidas a causa del efecto del alcohol o las drogas ingresó por urgencias. Cuando llevaba unos minutos siendo asistido y permanecía en observación comenzó a perder los nervios y pidió a gritos el alta voluntaria, arrancándose el gotero y tratando de agredir al médico que lo atendía.

Según relata la nota de prensa facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, fue entonces cuando el Vigilante de Seguridad destinado en ese departamento se vio obligado a intervenir, reduciendo al agresor haciendo uso de la mínima fuerza indispensable, deteniéndolo hasta la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional que habían sido alertadas a través de la Sala del 091.

El Vigilante de Seguridad sufrió lesiones de diversa gravedad durante la intervención, siendo atendido por un cuadro de poli contusiones, latigazo cervical y una posible rotura del tendón del hombro izquierdo.

Los efectivos policiales detuvieron al agresor como autor de un delito de lesiones y amenazas graves, ya que no paró de amenazar de muerte al Vigilante de Seguridad durante su intervención. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

El detenido es un joven de 35 años de edad, con múltiples antecedentes policiales.

Fuente:  http://www.hombresdehonor.es/2013/08/05/otra-agresion-a-un-vigilante-de-seguridad/