Policías y guardias civiles se concentran este miércoles en rechazo a la reforma de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’

0
193

La plataforma «No a la España insegura», en que están agrupadas cerca de cuarenta organizaciones sindicales de policías nacionales, autonómicas y locales, así como asociaciones de guardias civiles, se concentrarán este miércoles en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para mostrar su rechazo a la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.

La plataforma se constituyó en Madrid día 17 como Plataforma de afectados por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana denominada: “No a la España insegura”, con la intención de, mediante una unidad de acción real de los colectivos representados, mostrar su oposición frontal a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Es una convocatoria sin precedentes, secundada en todo el territorio estatal por los trabajadores de la seguridad pública.

Los representantes de las diferentes Policías consideran que la Ley Mordaza constituye «una herramienta fundamental para el desempeño de la función policial en su contacto diario con la ciudadanía».

A su juicio, su reforma «en los términos que se han propuesto y para la que no se ha contado con los representantes de los policías, dinamita el principio de autoridad, imprescindible tanto en la mediación entre agentes y ciudadanos como, para el mantenimiento de la paz social en tiempos tan complejos como los que atraviesa la sociedad».

Fuente: https://www.telemadrid.es/noticias/nacional/Policias-guardias-civiles-concentran-Mordaza-0-2399160063–20211124084552.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here