Sin categoría

Prisión para los dos hermanos acusados de agredir a 7 mujeres

El Juzgado de Instrucción 1 de Vila-real (Castellón), en funciones de guardia, ha decretado este jueves la prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos hermanos acusados de los asaltos con excesiva violencia a mujeres de edad avanzada con el propósito de robarles, en localidades del área de La Plana como Vila-real y Burriana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado acuerda prisión sin fianza para los dos hombres por asaltar a un total de siete mujeres, por lo que están imputados por siete delitos de robo con violencia e intimidación.

Las mismas fuentes indican que se les atribuyen seis hechos delictivos en la ciudad de Vila-real y uno en la ciudad de Burriana, y uno de ellos tiene una causa abierta por un asalto similar en la localidad valenciana de Sagunto.

Las agresiones, una de ellas a una mujer de 91 años, generaron gran alarma en este área de Castellón por la excesiva violencia con las señoras, que apenas podían defenderse ante la superioridad de fuerza. Los acusados, supuestamente, las asaltaban en plena calle y las golpeaban con violencia para arrebatarles joyas y objetos de valor.

Este lunes fue detenido uno de ellos por la Policía Nacional, tras supuestamente atacar a dos mujeres en Vila-real, quienes le reconocieron en una identificación aten los agentes. Posteriormente, pasarían por la Comisaría otras de las víctimas y los mismos agentes se desplazaron al Hospital de La Plana para otro reconocimiento, con lo que les imputan un total de siete agresiones.

El hermano del primer detenido, fue arrestado este miércoles, ante la sospecha de los agentes de que estuviera también implicado en los hechos. Ambos son de nacionalidad rumana y tienen una edad que ronda los 30 años.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/18/5582ce0622601d205c8b4589.html