Sin categoría

Prisión provisional sin fianza para ‘El Pablo’ y otro dos de los detenidos en La Soledad

La juez de guardia de Palma ha dictado prisión provisional sin fianza para Pablo Campos Maya, alias ‘El Pablo’, y otros dos de los detenidos el pasado jueves en la Operación Nerón contra la droga en el barrio de La Soledad, informan desde el TSJIB.

La juez ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros para una cuarta persona. El resto, hasta los 23 arrestados que han pasado en la mañana de este domingo a disposición judicial, ha quedado en libertad.

Todos los detenidos continúan imputados en la causa, que está declarada secreta. Los delitos investigados son salud pública y blanqueo de capitales. Los arrestados se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez.

La Operación Nerón es una de las mayores realizada en los últimos años contra los clanes de la droga en Palma. Durante la gran redada, los agentes de la Policía Nacional exhibieron medio centenar de órdenes judiciales y efectuaron 47 registros.

La operación contó con un despliegue sin precedentes con más de 300 agentes en la zona, que incluyeron la Unidad de Intervención Policial, los guías caninos especializados en búsqueda de drogas y billetes de curso legal, el G.O.I.T (Grupo operativo de intervención técnica), efectivos de la Agencia Tributaria, así como las Brigadas de Policía Judicial, Extranjería, Policía Científica y Seguridad Ciudadana. A la decena de furgones policiales de Palma se sumaron otros siete llegados de Valencia el mismo miércoles en el marco del refuerzo veraniego, informó Laura Jurado.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/06/14/557da14722601d2b648b458e.html