Policía Nacional

Prisión sin fianza para un acusado de vender cocaína en un piso de lbiza

La jueza de guardia, en este caso la magistrada María Luisa Bustillo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, ordenó el martes el ingreso en prisión provisional sin fianza de uno de los dos ciudadanos colombianos detenidos por la Policía Nacional acusados de dedicarse al tráfico de drogas, principalmente cocaína, en un piso de la Vía Romana de Vila.

Desde la comisaría de Policía Nacional de Ibiza informaron ayer de que fueron agentes de las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana quienes desmantelaron este punto de venta de drogas ubicado en la zona centro de la ciudad de Ibiza. Sobre esta vivienda, explicó la Policía Nacional, ya existían sospechas y quejas vecinales debido al «inusitado tránsito de personas» que había en el piso.

La intervención policial tuvo lugar tras una actuación rutinaria llevada a cabo por los agentes de esta unidad, lo cual derivó en una solicitud de registro al juzgado de guardia ante las sospechas de que en esta vivienda se ocultaran sustancias estupefacientes.

Una vez obtenida la autorización judicial, los agentes detuvieron a dos personas y llevaron a cabo el registro del piso, en donde se confirmaron las sospechas.

Los agentes se incautaron de 119 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 1.995 euros, cinco básculas de precisión, una prensa hidráulica y diversos útiles y sustancias para la adulteración de la droga.

A principios del mes pasado, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desmantelaron una banda dedicada a introducir en la isla cocaína y heroína.

Cinco a prisión

Los agentes detuvieron a seis personas, colombianos y venezolanos. El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de cinco de los arrestados. Los agentes de la Udyco realizaron en esta operación varios registros en pisos de Sant Carles, Santa Eulària, Vila y Sant Josep.

En la vivienda de Sant Carles intervinieron 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros en efectivo, cinco vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para la adulteración de la droga, como prensas, moldes y envasadoras al vacío.

Fuente: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/09/13/prision-fianza-acusado-vender-cocaina/1014153.html