Roban el arma a un inspector jefe de la Policía en un supermercado

0
483

La Jefatura Superior de Policía ha abierto un expediente disciplinario a un inspector jefe de este cuerpo al que robaron por descuido un arma oficial en los aparcamientos de un supermercado. El agente es uno de los responsables de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), que en Sevilla ejerce las funciones de Asuntos Internos. La Policía ya ha recuperado el arma tras la investigación del Grupo de Atracos, que ha detenido también al presunto autor del robo, un ciudadano marroquí con diversos antecedentes e identificado como Mourad B.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del pasado 25 de junio en los aparcamientos del centro comercial Carrefour San Pablo, en Sevilla Este, según consta en la denuncia presentada horas más tarde por el propio policía ante la comisaría de este barrio. Según su versión, el inspector jefe acababa de realizar la compra y se dirigió a su coche, que había dejado antes aparcado y cerrado en el aparcamiento exterior en superficie de este recinto comercial.

Abrió el vehículo, dejó a un familiar en el interior del mismo y encendió el motor para conectar el aire acondicionado antes de dejar la compra en el maletero. En ese momento soltó en el asiento trasero izquierdo un bolso en el que guardaba el revólver, así como distintos objetos personales. Luego se dirigió a dejar el carro de la compra en su anclaje. Aprovechando ese momento, un ladrón al que no pudieron ver ni él ni el familiar que estaba en el coche abrió la puerta trasera izquierda y se llevó el bolso con el arma de fuego.

El revólver es de la marca Astra y del modelo Cadix I 250 de dos pulgadas y del calibre 38, que estaba cargado con cinco cartuchos en su tambor. El inspector jefe avisó a los distintos servicios policiales, que poco pudieron hacer, ya que no había descripción alguna del individuo. Al aparcamiento acudió también un equipo de la Policía Científica, que obtuvo unas huellas dactilares del ladrón.

La investigación fue encomendada al Grupo de Atracos, que localizó el revólver en un domicilio. El presunto autor del robo no pudo ser detenido, ya que no se encontraba en la vivienda en el momento del registro. Fue arrestado unos días más tarde por agentes del Grupo de Motos, que lo detuvieron de madrugada en la zona de Plaza de Armas, tras mantener una persecución a pie con él. Al pedir sus antecedentes a la sala, los policías comprobaron que estaba siendo buscado por el Grupo de Atracos. El expediente disciplinario sobre el inspector jefe continúa abierto para depurar la posible responsabilidad del mismo por una negligencia en la custodia de su arma oficial.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2084986/roban/arma/inspector/jefe/la/policia/supermercado.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí