Guardia Civil

Se hace pasar por Guardia Civil para quitar de un problema a su sobrina

Este curioso incidente tuvo lugar en Córdoba y desde que se inició la investigación el 21 de octubre en un accidente de tránsito que involucró a dos autos, los resultados de la investigación fueron más complicados. Los hechos han demostrado que el conductor de uno de los vehículos involucrados circulaba sin una ITV válida y no contaba con el seguro obligatorio verificado por el agente que participó en el accidente. El robo de identidad Pero el conductor le dijo al agente que su tío era de la Guardia Nacional y ella le había pedido que se presentara en el lugar del incidente, por lo que tuvo que hacer un informe adecuado.

Según la Agencia Europa PRESS, a su llegada, la persona efectivamente se identificó como agente de la Benemérita, especialmente como sargento, lo que no impidió que el conductor fuera multado por las violaciones mencionadas. Sin embargo, en la posterior investigación del accidente se aclaró que los actuales detenidos tenían antecedentes penales y muchas veces fingían ser el sargento de la Guardia Nacional entre amigos y vecinos e incluso ante otros miembros de las fuerzas de seguridad (como la policía local o la policía nacional). Además, también reclamó la identidad falsa.

El detenido ahora también tiene una conexión eléctrica ilegal en su tierra. Los vecinos no se atreven a condenarlo porque utilizó esta supuesta autoridad para evitar esta situación. Por todos estos motivos, el hombre enfrenta el delito de usurpación de funciones públicas.