Secuestra a sus dos nietos de 6 y 9 años para llevárselos con su padre a Marruecos

0
382

La rápida actuación de la Guardia Civil logró evitar que el secuestro de dos niños terminara mal y con los menores en un país extranjero. Lo más llamativo del caso es que las captoras eran familiares de los críos y actuaban bajo las órdenes, presuntamente, del padre, que reside en Marruecos y quería quedarse con ellos, pese a que la justicia había dictaminado lo contrario.

El tremendo suceso ocurrió la noche del martes, en Collado Villalba. Hasta allí se había desplazado una joven de unos 30 años y origen magrebí, Amal I. B., domicializada en Alicante. Sobre las nueve de la noche, se encontraba en la urbanización Los Valles, acompañada de los dos menores, M., de 9 años, e I., de 6, nacidos en Madrid y bajo custodia materna. También estaba con ellos otro hijo mayor, de 16 años, pero cuya tutela la ejerce el exmarido de Amal, que reside en Marruecos. Según fuentes policiales consultas por ABC, este último habría sido el inductor del secuestro.

Inopinadamente, la madre de la criatura se vio abordada en plena calle por su exsuegra, Hadifa Tanaz, y dos hijas de esta y tías de las criaturas, Khadifa y Fatima Karoum. Estas tres mujeres, por la fuerza y ejerciendo bastante violencia, se apoderaron de M. e I., y huyeron con ellos, ante los gritos de desesperación de su madre.

Se inicia la búsqueda

Desde la separación del matrimonio, nada amistosa, la relación entre ambas partes de la familia era tormentosa. Amal, desesperada, corrió hacia el puesto principal de la Guardia Civil en Villalba, cuyos agentes se pusieron en marcha rápidamente, para dar caza a las presuntas delincuentes y recuperar, sanos y salvos, a los dos niños, precisaron las fuentes del caso consultadas por este periódico.

En un primer momento, las sospechosas trasladaron a las víctimas al domicilio de Fatima, ubicado también en la misma localidad. Desde allí lo dejaron todo listo para que la abuela y la otra tía se trasladaran con los menores hasta la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Los agentes de Collado Villaba pronto sospecharon que tendrían la intención de llegar a Algeciras o Tarifa y, desde allí, cruzar el Estrecho hasta Marruecos.

El tiempo jugaba en contra de los avezados investigadores, habida cuenta de que si los niños ponían los pies en el país vecino la recuperación de los dos hermanos sería mucho más complicada.

En casa de Fatima también se encontraba, pero no contra su voluntad, el otro hijo, el de 16 años y que fue testigo de la sustracción de los menores. A medianoche, los agentes del puesto principal de Collado Villalba detuvieron a dos personas. La primera, en su casa, Fatima; luego, a su hermana Khadifa, tras presentarse voluntariamente en las dependencias policiales.

Rescate en Córdoba

Pero aún quedaba la parte más complicada de la operación: dar con el paradero de los menores y de su captora y conseguir rescatarlos sin problemas, precisaron nuestros informantes.

Los investigadores se pusieron en contacto con la estación de Méndez Álvaro y con la empresa de autobuses que hace la ruta en cuestión. Así, supieron que Hadifa, M. e I. se dirigían a Algeciras, con la intención de zarpar luego hasta Marruecos y entregar a los niños a su padre.

Poco antes de las dos de la madrugada, la Guardia Civil interceptaba el autobús a la altura del municipio cordobés de Pedro Abad. Allí recuperaron en perfecto estado a los pequeños y consiguieron arrestar a su abuela. Tanto a ella como a sus hijas se les imputa un presunto delito de sustracción de menores.

Al cierre de esta edición, las sospechosas no habían ingresado en prisión. Al padre se le considera el inductor y autor intelectual de la trama, pero al encontrarse en Marruecos su imputación es muy complicada.

Fuente: http://www.abc.es/espana/madrid/abci-secuestra-nietos-6-y-9-anos-para-llevarselos-padre-marruecos-201512190622_noticia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí