Sin categoría

Seis cuarteles de la Guardia Civil recibirán 200.000 euros

La Diputación Provincial de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil acordaron las obras que se realizarán con la subvención, de 200.000 euros, que la institución provincial se comprometió a destinar a inversiones en instalaciones de la Benemérita, en virtud de un convenio celebrado el pasado ocho de abril por el presidente de la Diputación, Arturo García- Tizón, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo.

Los centros en los que se llevarán a cabo las actuaciones serán el centro de detención del acuartelamiento de Talavera de la Reina y los acuartelamientos de Esquivias, Fuensalida, Navahermosa, Santa Cruz de Retamar y San Pablo de los Montes. En el caso de los cuarteles, se llevará a cabo la reforma integral de las dependencias oficiales.

El convenio firmado en abril fijaba la cuantía global de la ayuda, pero delegaba la concreción de los acuartelamientos que se beneficiarían del mismo a la Comisión Mixta de seguimiento del mismo. En los trabajos de la comisión participan dos representantes de la Diputación Provincial, dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

A través de estas ayudas, la institución provincial, según informó ayer en una nota de prensa, «reconoce la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto, por el de la Guardia Civil1».

Las obras pretenden «la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil», por medio de «la modernización de las instalaciones oficiales». A juicio de la Diputación provincial, ello «redundará inequívocamente en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos» de la provincia.

Financiación

El convenio que se firmó en abril coordina a la institución provincial y a la Dirección General de la Guardia Civil, garantizando su cooperación con el fin de «ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos» y «mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del referido Cuerpo, mediante aportaciones económicas destinadas a la realización de obras de reparación y conservación de las casas-cuartel», según la Diputación Provincial.

De acuerdo a lo acordado en abril, la Diputación Provincial de Toledo asume la financiación de las obras a través de las ayudas cuyo destino se ha concretado ahora.

En cambio, corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil, a través de sus órganos competentes, dirigirá la ejecución de las obras, así como obtener la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que se exijan en cada caso, así como la dirección de las obras.

Fuente: http://www.abc.es/toledo/20130813/abcp-seis-cuarteles-guardia-civil-20130813.html