Guardia Civil, Policías Autonómicas

Trece detenidos por robos con violencia en Terres de l’Ebre y Valencia

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil de Castellón y Valencia han detenido a trece personas, de entre 22 y 39 años, a los que atribuyen la autoría de 21 robos, 18 de ellos con violencia e intimidación, cometidos en ambas comunidades autónomas.

La detención a cargo de agentes de los Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) adscritos a la Región Policial de las Tierras del Ebro, junto con agentes de la Guardia Civil de Castellón y Valencia.

Doce de los detenidos son de nacionalidad rumana y uno española y les acusan de 21 robos cometidos en las localidades de L’Ametlla de Mar (Tarragona), Ollería, Ontinyent, Alberic, Agullent y Picassent (Valencia), Vinaròs (Castellón) y Pola de Siero (Asturias).

La operación policial, denominada Triplete, comenzó con motivo de una investigación que los Mossos llevaban a cabo como consecuencia de una serie de robos violentos ocurridos en L’Ametlla de Mar (Tarragona), durante el mes de septiembre de este año.

Por otra parte la Guardia Civil también tuvo conocimiento de otros hechos con las mismas características sucedidos en la localidad de Vinaròs (Baix Maestrat) y en localidades de la provincia de Valencia.

Por este motivo los dos cuerpos policiales iniciaron una investigación conjunta ante varios indicios que apuntaban que los robos podían tener una misma autoría.

«Los detenidos asaltaban los domicilios en horario nocturno y con los habitantes en el interior, a los que amenazaban con armas blancas y golpeaban violentamente para que los entregaran los objetos de valor, preferentemente joyas y dinero», según explican los Mossos en una nota de prensa.

«En caso de no obtener lo que querían se ensañaban con las víctimas. Una vez obtenían el botín cerraban a las víctimas en alguna estancia de la vivienda asaltado y huían rápidamente «, añaden.

La coordinación de ambos cuerpos ha permitido la detención de los 13 integrantes del grupo en las provincias de Castellón y Valencia. Tres de ellos fueron arrestados cuando intentaban huir de España con gran cantidad de objetos sustraídos.

La investigación de este operativo ha sido tutelada por los juzgados de instrucción número 2 de Tortosa, número 3 de Picassent y número 4 de Ontinyent.

1011258

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20151111/54438785151/trece-detenidos-por-robos-con-violencia-en-terres-de-l-ebre-y-valencia.html#ixzz3rFzposXB