Sin categoría

UGT denuncia el «abandono» del Ayuntamiento de Mérida a la Policía Local

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Extremadura ha denunciado hoy el «abandono», al que, a su juicio, somete el Ayuntamiento de Mérida a la Policía Local, pues, según el sindicato, los agentes carecen de medios para prestar sus servicios adecuadamente.

La organización sindical ha señalado en un comunicado que si no se disponen de las herramientas para dar esa asistencia, no se pueden cumplir objetivos mínimos y prestar el servicio que el ciudadano requiere.

Según UGT, la Fiscalía de Tráfico de Badajoz habría dado «un toque de atención» a sus dirigentes por no disponer de etilómetro evidencial, algo que, en su opinión, pone de manifiesto «una clara dejadez de funciones».

Para el sindicato, esto conlleva que los conductores de la ciudad hayan relajado sus hábitos a la hora de usar sus vehículo bajo la influencias de alcohol y drogas.

Por otra parte, han criticado que los agentes prestan servicios en la calle con vehículos policiales en un estado «deplorable», muchos de ellos sin las luces reglamentarias para desplazamientos urgentes.

Además, UGT ha subrayado que la munición de dotación no se reemplaza desde hace tres años, a lo que se añade que las prácticas de tiro, que son obligatorias dos al año, no se realizan.

Por este motivo, el sindicato ha acusado al Gobierno local de querer «desprestigiar» a su propia policía, que «siguen luchando desde el silencio para dignificar su profesión de cara al ciudadano».

UGT considera que la Policía Local ofrece un servicio básico para «el buen funcionamiento» de la capital autonómica, a la que en el futuro se le dará relevancia a través del Estatuto de Capitalidad.

Fuente: http://www.hoy.es/merida/201412/30/denuncia-abandono-ayuntamiento-merida-20141230122319.html