Policía Nacional

Un coche de Policía Nacional recibe el impacto de un cartucho en Las Palomeras

Las barriadas linenses de La Atunara y San Bernardo han vivido una nueva noche de disturbios. Agresiones a la Policía Nacional, quema de mobiliario urbano y el intento de formar barricadas en las calles se han sucedido, pero con un paso más en la escalada de violencia que se vive desde el lunes: un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía ha recibido el impacto de un cartucho de escopeta de madrugada, afortunadamente sin que haya habido heridos.

Según explican fuentes policiales, el impacto se ha producido cuando la UPR estaba desplegada en la zona de Las Palomeras, donde había varias decenas de personas haciendo barricadas y quemando contenedores. Cuando se encontraban allí ha impactado un cartucho en la zona superior de la luna delantera de uno de los vehículos, atravesando incluso la protección de la misma. A la espera del informe del departamento de balística, todo apunta a que fue disparado con una ballesta o incluso un tirachinas, no un arma de fuego, aunque esto, remarcan desde la Policía Nacional, «no quita gravedad al asunto».

Disparan a un coche de la Policía Nacional  en Las Palomeras

Disparan a un coche de la Policía Nacional en Las Palomeras

También se han producido incidentes similares esta noche en la barriada de San Bernardo, donde los policías han llegado a disparar pelotas de goma para dispersar a un grupo de personas que les estaba agrediendo. No obstante, aseguran los agentes, la orden es evitar cargar para no incrementar la tensión en las barriadas. Ello a pesar de que «están dispuestos a hacernos el mayor daño posible, atrayéndonos quemando todo tipo de mobiliario urbano para lanzarnos piedras, adoquines, material pirotécnico, cócteles molotov«, lamenta un agente, quien también asegura que lo que está saliendo a la luz es «una tercera parte de la realidad».

Los agresores son grupos de personas jóvenes, las collitas, que según relata otro agente «ahora se han organizado con métodos de kale borroka para atacar a la Policía». Por ahora solo se están produciendo identificaciones de los participantes en los disturbios, no hay detenciones todavía.

Esta noche de disturbios llega después del entierro el miércoles de los dos hombres fallecidos el lunes al volcar su embarcación, supuestamente una lancha de avituallamiento para el narcotráfico. Ese lunes ya hubo incidentes en las calles, tras concentrarse un elevado número de personas en contra de la actuación de los cuerpos de seguridad incitadas por mensajes difundidos en las redes sociales sobre lo ocurrido que han sido desmentidos por la Policía Nacional. Los disturbios se han repetido en las madrugadas del miércoles y este jueves.

Desde el SUP se ha vuelto a insistir en la necesidad de crear una UPR propia en la Comisaría de La Línea y reforzar los medios materiales existentes, además de la importancia de contar con la singularidad especial que se viene demandando desde hace años.

Fuente: https://www.europasur.es/lalinea/disparan-coche-Policia-Nacional-Las-Palomeras_0_1573642871.html