Policía Nacional

Un detenido por la masiva estafa en una agencia de viajes de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba detuvieron en la mañana de este martes a uno de los dueños de la agencia Wiajera, acusada de haber cometido un fraude masivo en la venta de billetes a latinoamericanos. Los afectados, en su mayor parte latinoamericanos, habrían llegado a pagar más de 1.500 euros, en algunos casos, por la compra de unos billetes para hacer un viaje a su país de origen que ahora se encuentran sin poder realizar.

Según adelantó este martes Radio Córdoba Cadena Ser, el arrestado es uno de los dueños de la empresa y está acusado de un presunto delito de estafa. El hombre ha pasado la noche en la Comisaría de Campo Madre de Dios y será puesto a disposición judicial este mismo miércoles. El caso está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba.

Sobre el arrestado pesa ya la acusación de al menos un centenar de personas afectadas por este fraude masivo. El modus operandi de esta agencia viajes consistía en cobrar a los afectados por la reserva de los billetes, llegando incluso a entregar un justificante para dar más credibilidad a la compra, aunque la empresa nunca llegó a pagar y formalizar con la compra de los pasajes con la compañía aérea o la empresa mayorista.

El local de la agencia, que se encuentra en la plaza Antonio Fernández Grilo s/n, de Córdoba, permanece actualmente cerrado y con un cartel de ‘se alquila’. Los afectados se han manifestado en varias ocasiones en la puerta de la agencia.

Fuente: https://cordopolis.es/2018/11/07/un-detenido-por-la-masiva-estafa-en-una-agencia-de-viajes-de-cordoba/