Guardia Civil

Un hombre mata a tiros a su mujer y luego se suicida en Sanlúcar la Mayor

Eran pasadas las dos y media de la madrugada cuando Carmen marcó el teléfono del 112 para pedir auxilio. Ya entonces agonizaba debido a las heridas que le había causado su marido con una de las escopetas de caza -tenía otra escopeta y una carabina, todas con los papeles en regla- que guardaban en el domicilio familiar. En ese mismo momento, su agresor ya había utilizado el mismo arma para acabar con su propia vida.

Todo sucedió en poco tiempo y las llamadas de los vecinos de la calle Virgen de la Paz de la localidad de Sanlúcar la Mayor se sucedieron. Tanto los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía como la Policía Local y la Guardia Civil fueron alertados de ruidos de disparos en la casa de paredes encaladas ubicada en el número 15, donde vivía la familia y que a primera hora de este jueves aparecía relativamente tranquila, echada la cortina en la puerta principal. Como si sus inquilinos aún durmiesen.

Primero hubo una discusión y luego, según ha informado el Ayuntamiento, el asesino cogió la escopeta y le descerrajó varios tiros a su mujer, a la que dejó malherida, para a continuación utilizarla consigo mismo. Pero Carmen A.D. y su marido, J.G.LL. no estaban solos cuando sucedieron los hechos. En la casa se encontraba el hijo de ambos, de sólo quince años, al que sus abuelos tratan ahora de consolar tras una noche que difícilmente olvidará.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que no constan denuncias anteriores y que tampoco el agresor tenía antecedentes de ningún tipo. El matrimonio, como tantos otros, pasaba por ser una pareja normal de un barrio normal de un pueblo normal. Arraigados en Sanlúcar la Mayor, nadie en el vecindario se imaginaba un desenlace tan trágico.

Cuando las patrullas del instituto armado y los servicios sanitarios del 061 llegaron al domicilio, Carmen aún tenía un hilo de vida. Pero los esfuerzos de los médicos por salvar a la mujer fueron inútiles y pasadas las tres de la mañana certificaban el fallecimiento de esta nueva víctima de la violencia de género. Y es que todo apunta a que la muerte de Carmen es fruto de otro crimen machista y tanto el Consistorio de Sanlúcar la Mayor como la Junta de Andalucía lo dan ya por sentado.

Por su parte, el ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficialy ha convocado a toda la ciudadanía a un minuto de silencio para mostrar su «consternación». En este marco, el alcalde, Raúl Castilla, ha contactado ya con todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, que estarán presentes este jueves a las 12,00 horas en el acto institucional que se ha programado a las puertas del Ayuntamiento para trasladar su apoyo a la familiadel matrimonio.

Fuente: