Guardia Civil

Un vecino de Olmedo graba un vídeo insultando a la Guardia Civil mientras conduce sin carné y acaba denunciado

A través de las propias redes sociales se llega a identificar al conductor, que corresponde a las iníciales P.L.M.P, de 23 años y con domicilio en la localidad olmedana.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector Tráfico Guardia Civil de Valladolid ha identificado a un varón, vecino de Olmedo, que publicó un vídeo en redes sociales en el que salía conduciendo y profiriendo insultos contra el Cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En el vídeo aparecía una persona joven y con lentes conduciendo un vehículo tipo furgoneta, marca Peugeot, modelo Partner, por la carretera CL-602 entre Toro y Cuéllar, a la altura del kilómetro 78 de la citada localidad segoviana, mientras profería expresiones malsonantes y denigratorias hacia la Guardia Civil.

A través de las propias redes sociales se llega a identificar al conductor, que corresponde a las iníciales P.L.M.P, de 23 años y con domicilio en la localidad de Olmedo.

Consultada la Base de datos de la D.G.T, los agentes comprobaron que la persona citada carecía de autorización para conducir por no haberla obtenido nunca.

De los hechos, por el G.I.A.T. del Subsector Tráfico v Guardia Civil de Valladolid se instruyen las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, diligencias que junto con las imágenes del vídeo fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo (Valladolid).

La Guardia Civil recuerda que el ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Fuente: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/un-vecino-de-olmedo-graba-un-video-insultando-a-la-guardia-civil-mientras-conduce-sin-carne-y-acaba-denunciado/1573230495