Policía Nacional

Una multitud intenta linchar a una patrulla de la Policía

Nuevo episodio de violencia contra la Policía Nacional en Linares. Un turba de personas, armadas con bates de béisbol, palos y piedras agredieron a los dos componentes de una patrulla que acababan de practicar la detención de dos personas que, previamente, se habían saltado un control en la barriada de “El Cerro”, una de las más conflictivas de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando los agentes observaron que un vehículo circulaba a gran velocidad por la zona. Iba ocupado por dos personas. Al volante iba Tamara M. M., una mujer perteneciente al clan de “Los Cartageneros”. Los policías saben que carece de carné de conducir y, por ello, le dieron el alto. Sin embargo, lejos de detenerse, pisó a fondo el acelerador y se dio a la fuga. La persecución duró unos cien metros, pues Tamara M. M. frenó en seco con la intención de forzar una colisión con el coche patrulla. Los funcionarios lograron esquivar la colisión con una maniobra evasiva. La conductora volvió a escapar. No obstante, perdió el control del vehículo, derrapó y quedó encarado contra el vehículo policial, al que embistió fuertemente y desplazó varios metros antes de darse otra vez a la fuga. Al tercer intento, Tamara M. M. logró penetrar en la barriada de “El Cerro”, donde se refugió en una vivienda.

La Policía logró detener, en primer lugar, al acompañante, Cristian N. M. En el momento en que trataban de reducirlo, presuntamente, arremetió a los agentes con un cuchillo. Finalmente, fue reducido y arrestado. También pusieron las esposas a Tamara. En ese momento, de las viviendas salió una multitud de personas, armadas con bates y palos. La patrulla recibió el apoyo de numerosos agentes de la propia Policía Nacional y Local. Fue necesario realizar algunos disparos intimidatorios al aire, según explican varias fuentes, aunque sin confirmación oficial por parte de la Comisaría. Vecinos explican, igualmente, que escucharon detonaciones.

La Comisaría ha abierto una investigación para tratar de identificar a los agresores. El episodio recuerda al producido hace unos meses en la Estación Linares-Baeza, cuando una turba agredió a varios policías. En los días posteriores, se produjeron decenas de detenciones vinculadas al clan de “Los Alicantinos”.

Fuente: http://www.diariojaen.es/jaen/una-multitud-intenta-linchar-a-una-patrulla-de-la-policia-DH5292885