Sin categoría

Una policía local resulta agredida cuando patrullaba sola por Benito Pérez Galdós

Una agente de Policía Local resultó agredida el miércoles por la tarde cuando patrullaba sola por la avenida Benito Pérez Galdós por un individuo al que, al final, pudo arrestar. Los hechos ocurrieron cuando la agente patrullaba por esta zona. Sin mediar palabra, un individuo la golpeó en el pecho y siguió golpeándola.

El chaleco reglamentario amortiguó el golpe y, gracias a la preparación de la policía, se pudo rehacer y repeler la agresión. Necesitó ayuda de un transeúnte para ponerle los grilletes y, así, pedir refuerzos. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, al juzgado. Al parecer, tiene diagnosticada una enfermedad mental y ya ha sido internado en el Psiquiátrico Penitenciario. Por su parte, la agente fue trasladada al hospital, donde se la hicieron las curas pertinentes.

El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunitat Valenciana (SEP-CV) denunció ayer que no es la primera vez que un agente resulta herido por las instrucciones de la Concejalía de patrullar en solitario.

«Prima la presencia por encima de la seguridad ciudadana y del personal, porque de poco les sirve a los alicantinos un agente si no puede hacer frente a una situación», reclamó la secretaria general del SEP-CV, Cristabela Zornoza.

Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201505/15/policia-local-resulta-agredida-20150515020502-v.html