• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Ejecutiva 2018-2019

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Capocnp92

Policía Registrado
Unido
14 Ene 2018
Mensajes
616
Felicitaciones
929
Puntos
4
Creditos
0
Hola chicos!, os he estado leyendo desde hace unos días y me gustaría preguntaros vuestra opinión y sobretodo disculpadme si soy repetitiva con este tema. Actualmente llevo 1 mes preparándome la EB para la próxima convocatoria a 2 temas por semana, lo llevo bien y espero terminarlo en Diciembre. Temario de Mad y esquemas y test rdp, todo ello por libre. En realidad yo quería prepárame la ejecutiva pero en 2 academias que visité me dijeron que no era para nada buena idea, que es muy difícil y que se tardaba muchos años... en fin que me puse a prepararme la básica. Es la primera vez que me presento. Me estoy planteando prepararme las dos para aumentar posibilidades pero me da miedo descuidar la básica por dedicarle mucho tiempo a la ejecutiva. Bueno como veis soy un mar de dudas ahora mismo y no se que hacer ‍♀️

Pros:
Tengo buena capacidad de estudio y mucha constancia
Las Fisicas las llevo bastante bien a día de hoy
Ingles bueno ( viví en el extranjero 2 años)

Contras
Edad, tengo 37 años
Trabajo media jornada
Vivo en cataluña y aquí las academias de cnp son escasas ( haría un semipresencial en legispol)

¿Como lo veis?,
Bueno es cierto que estas opos son mas complejas no ya tanto por el temario porque en mi humilde opinión pienso que si echas horas de estudio y haces tests la teórico se puede pasar el corte. El problema viene después con los supuestos que a eso tienes que echarle muchas horas de trabajo, respecto que a lo que se tarda mucho pues bueno hay de todo la verdad. Conozco gente que en 1-2 años lo ha conseguido otra se ha tirado 7 y ha tenido que optar al final entrar primero por la básica ya eso depende de la persona. La media más o menos está en 3-4 años mínimo creo. Yo este año en la entrevista de básica conocí un chaval que estaba haciendo las dos opos a la vez y de hecho las llevaba las dos para delante ese día hacía la entrevista de básica y 3 días más tarde tenía la última prueba para la ejecutiva, hay mucha gente que se prepara ambas a la vez de hecho ambas opos comparten mucho temario en común. En mi academia este año por ejemplo conocí una chavala que suspendió el teórico de EE este años y ahora entra este mes en la básica como alumna colo ves hay de todo y bueno por intentarlo que no quede. Si tienes buena capacidad de estudio te irá bien. Respecto la academi la verdad que no sé como es, si tuviera que recomendarte alguna para la ejecutiva sin duda te diría Jurispol este año metieron 93 de los 130 que entraron en ejecutiva (preparando el supuesto a mi modo de verlo son los mejores) y para la básica considero que para la teoría no es complicado prepararlo por uno mismo. Yo en mi caso solo preparé con la academia psicotécnicos y entrevista.
Pd: no te preocupes mucho por la edad porque este año se de varios que han entrado con casi 40 años, creo que la media en básica en la escuela ronda los 30 años.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2018
Mensajes
7
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Muchas gracias por la respuesta compi! Se que es complicado pero al menos tendría dos opciones, y como tú dices al prepararme la ejecutiva iría mejor preparada a la básica supongo. Voy a valorar bien todas las opciones y ya os contaré lo que decida! :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
Hola a todos, soy de Córdoba y en breves comenzaré a prepararme la EE. Aunque hay un hilo abierto para encontrar a opositores en nuestras ciudades, parece que hace tiempo que hace tiempo que no aparecen por el foro. Hay alguien que sda de Córdoba por aquí?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos, soy de Córdoba y en breves comenzaré a prepararme la EE. Aunque hay un hilo abierto para encontrar a opositores en nuestras ciudades, parece que hace tiempo que hace tiempo que no aparecen por el foro. Hay alguien que sda de Córdoba por aquí?
Buenas Elena,
Yo soy de Granada y curso 4º de Sociología. Me gustaría prepararme la EE el año que viene y no me importaría irme a vivir a otro sitio ya que dispongo de ahorros. Aquí en Granada no hay academias muy buenas para EE por lo que seguramente me vaya fuera para una mejor preparación ¿Tú a qué academia has ido finalmente a prepararte esta escala?

Un saludo futura compañera.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
Buenos días Cristian, yo finalmente me preparare en Jurispol pero online ya que en Córdoba ya no preparan EE y, tras meses de indecisión y preguntando a otros compañeros que ya estaban en esa me decidí. A mi me han hablado super bien de ella y ni una mala opinión, dicen que es de las mejores de España. Además si te metes en su página te lo explican todo muy bien y puedes ver demo de su aula virtual, temas...etc.
Espero que te haya servido de ayuda ☺


Buenas Elena,
Yo soy de Granada y curso 4º de Sociología. Me gustaría prepararme la EE el año que viene y no me importaría irme a vivir a otro sitio ya que dispongo de ahorros. Aquí en Granada no hay academias muy buenas para EE por lo que seguramente me vaya fuera para una mejor preparación ¿Tú a qué academia has ido finalmente a prepararte esta escala?

Un saludo futura compañera.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días Cristian, yo finalmente me preparare en Jurispol pero online ya que en Córdoba ya no preparan EE y, tras meses de indecisión y preguntando a otros compañeros que ya estaban en esa me decidí. A mi me han hablado super bien de ella y ni una mala opinión, dicen que es de las mejores de España. Además si te metes en su página te lo explican todo muy bien y puedes ver demo de su aula virtual, temas...etc.
Espero que te haya servido de ayuda ☺

Muchísimas gracias, me ha servido mucho. Leí que Jurispol era una de las mejores de España pero dudaba de al fiabilidad de la información ya que no sabía si serían trabajadores de Jurispol, y me dejas mas tranquilo porque era la que más me ''llamaba''. Por otro lado, quiero ir a prepararme las oposiciones presencialmente por lo que o iría a Torrent (Valencia) o Salamanca (ya que Madrid se me iría económicamente..) aunque prefiero Salamanca porque el nivel de vida es más bajo. Puesto que me seria indiferente ir a cualquiera de estos dos lugares, me gustaría saber si una sede es mejor que la otra o son ambas son igual de buenas... Supongo que la de Torrent será mejor ya que es la central pero dudo de ello.
Supongo que estarás ahora a tope para los exámenes. Mucha suerte!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
De nada! Para eso estamos. En cuanto a cual es preferible presencialmente me pillas fuera de juego. Pero vamos la que veas que te venga mejor. Yo si me lo pudiera permitir también me iría para prepararla presencialmente. ☺
Muchísimas gracias, me ha servido mucho. Leí que Jurispol era una de las mejores de España pero dudaba de al fiabilidad de la información ya que no sabía si serían trabajadores de Jurispol, y me dejas mas tranquilo porque era la que más me ''llamaba''. Por otro lado, quiero ir a prepararme las oposiciones presencialmente por lo que o iría a Torrent (Valencia) o Salamanca (ya que Madrid se me iría económicamente..) aunque prefiero Salamanca porque el nivel de vida es más bajo. Puesto que me seria indiferente ir a cualquiera de estos dos lugares, me gustaría saber si una sede es mejor que la otra o son ambas son igual de buenas... Supongo que la de Torrent será mejor ya que es la central pero dudo de ello.
Supongo que estarás ahora a tope para los exámenes. Mucha suerte!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}

Claudia91

Policía Alumno
Unido
30 Ago 2018
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos, os he estado leyendo durante todo este año, y me gustaría que me dierais vuestro consejo acerca del temario de Escala Ejecutiva. Hace un año que me estoy preparando esta oposición, pero no había podido presentarme porque aún no estaba en posesión de la nacionalidad. Recién me la han concedido, así que podré aplicar para 2019. El caso es que estaba en la Academia Joyfepol Feres, y la verdad es que tienen muy buenos profesores, excepto en Sociales, y aunque he ampliado el temario por mi cuenta, y no está nada mal, no me siento segura o convencida de seguir con ellos. Mi pregunta es si debería cambiarme de academia, por ejemplo, a Jurispol, y ampliar aún más el temario, o ir a dicha academia, pero estudiar con el temario que ya llevo adelantado, porque no sé si es buena idea hacer un batiburrillo de contenido, y al final no servir para nada, porque "el que mucho abarca, por aprieta". Gracias a todos, y a por todas !!!!
 
{xen:phrase moderator}

pumuki

Policía Alumno
Unido
18 Jul 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
13
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos, os he estado leyendo durante todo este año, y me gustaría que me dierais vuestro consejo acerca del temario de Escala Ejecutiva. Hace un año que me estoy preparando esta oposición, pero no había podido presentarme porque aún no estaba en posesión de la nacionalidad. Recién me la han concedido, así que podré aplicar para 2019. El caso es que estaba en la Academia Joyfepol Feres, y la verdad es que tienen muy buenos profesores, excepto en Sociales, y aunque he ampliado el temario por mi cuenta, y no está nada mal, no me siento segura o convencida de seguir con ellos. Mi pregunta es si debería cambiarme de academia, por ejemplo, a Jurispol, y ampliar aún más el temario, o ir a dicha academia, pero estudiar con el temario que ya llevo adelantado, porque no sé si es buena idea hacer un batiburrillo de contenido, y al final no servir para nada, porque "el que mucho abarca, por aprieta". Gracias a todos, y a por todas !!!!
Si deberías, jurispol o águilas estan muy bien y se nota la diferencia con el temario. Aún tienes tiempo hasta el año que viene para hacerte con el. Además te recomiendo que te cojas algún curso de test de otra academia como por ejemplo OCS para ir practicando con test de diferentes academias. Al final el test es la prueba clave, tampoco te recomiendo que te sobrecargues de material pero si que tengas algún otro temario de alguna academia con más fama en el test.
 
{xen:phrase moderator}

Claudia91

Policía Alumno
Unido
30 Ago 2018
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Si deberías, jurispol o águilas estan muy bien y se nota la diferencia con el temario. Aún tienes tiempo hasta el año que viene para hacerte con el. Además te recomiendo que te cojas algún curso de test de otra academia como por ejemplo OCS para ir practicando con test de diferentes academias. Al final el test es la prueba clave, tampoco te recomiendo que te sobrecargues de material pero si que tengas algún otro temario de alguna academia con más fama en el test.


Muchas gracias,eso es lo que haré!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2018
Mensajes
7
Felicitaciones
3
Puntos
1
Creditos
0
Buenos días a todos, ¿sabéis cuando son más o menos las pruebas este año? Es que acabo de ver que hoy empiezan las físicas, y que el teórico es sobre noviembre. Supongo que estará todo más concentrados al haber menos aspirantes pero me gustaría saber más o menos orientado como ha sido otros años.

Otra cosa que tengo mucha curiosidad y no termino de encontrar claro en ningún sitio son las asignaturas que tienen los inspectores alumnos una vez que ya están en Ávila.

Muchas gracias a todos de antemano y mucha suerte si alguno va ya este año!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días a todos, ¿sabéis cuando son más o menos las pruebas este año? Es que acabo de ver que hoy empiezan las físicas, y que el teórico es sobre noviembre. Supongo que estará todo más concentrados al haber menos aspirantes pero me gustaría saber más o menos orientado como ha sido otros años.

Otra cosa que tengo mucha curiosidad y no termino de encontrar claro en ningún sitio son las asignaturas que tienen los inspectores alumnos una vez que ya están en Ávila.

Muchas gracias a todos de antemano y mucha suerte si alguno va ya este año!
Te respondo a lo segundo. Asignaturas hay multiples y bastante diversas:
En 1°: Penal, administrativo, Criminalistica, Bases Cientificas de la Investigación (estadística), inglés, investigación, intervención, conducción de vehículos policiales, transmisiones, ed. Fisica, tiro, privación de libertad, deontología, COP (charlas), interacción social...
En 2°: Reseña, lofoscopia, defensa, tiro, ed. Física, ingles, Criminalistica II, investigación II, planifiacion estratégica, recursos humanos, fotografía, COP II... todo mas el TFM...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Sep 2018
Mensajes
7
Felicitaciones
3
Puntos
1
Creditos
0
Te respondo a lo segundo. Asignaturas hay multiples y bastante diversas:
En 1°: Penal, administrativo, Criminalistica, Bases Cientificas de la Investigación (estadística), inglés, investigación, intervención, conducción de vehículos policiales, transmisiones, ed. Fisica, tiro, privación de libertad, deontología, COP (charlas), interacción social...
En 2°: Reseña, lofoscopia, defensa, tiro, ed. Física, ingles, Criminalistica II, investigación II, planifiacion estratégica, recursos humanos, fotografía, COP II... todo mas el TFM...
Muchísimas gracias por contestar!! Por fin algo en claro!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
Buenas, quería preguntaros sobre si una vez en Ávila, 1) resulta bastante mas complicado superar las asignaturas en comparación con la oposición.
Y más en relación con el inglés. Dicen que el inglés complicado empieza de verdad allí , 2) es el mismo nivel que en la prueba de la opo o de verdad es complicado como dicen?
Gracias de antemano!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
0
Buenas, quería preguntaros sobre si una vez en Ávila, 1) resulta bastante mas complicado superar las asignaturas en comparación con la oposición.
Y más en relación con el inglés. Dicen que el inglés complicado empieza de verdad allí , 2) es el mismo nivel que en la prueba de la opo o de verdad es complicado como dicen?
Gracias de antemano!
Allí hay que estudiar bastante pero también es verdad que se aprueba sin problemas. El ritmo de estudio en ejecutiva es bastante alto y la gente es muy competitiva.
En cuanto al inglés, el nivel del 1er curso deja en pañales a la opo (aunque pienso que es por el profesor). Nuestros listening eran nivel C1. Aún así hasta aquellos que tenían niveles básicos acabaron aprobando.
En segundo el nivel se relaja. Con esto de tener el TFM el segundo año tambien es duro.
En resumen: dos años duros pero que se pasan perfectamente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
Madre mia C1, van a tope entonces, miedo me da con un B1 triste jaja.
Allí hay que estudiar bastante pero también es verdad que se aprueba sin problemas. El ritmo de estudio en ejecutiva es bastante alto y la gente es muy competitiva.
En cuanto al inglés, el nivel del 1er curso deja en pañales a la opo (aunque pienso que es por el profesor). Nuestros listening eran nivel C1. Aún así hasta aquellos que tenían niveles básicos acabaron aprobando.
En segundo el nivel se relaja. Con esto de tener el TFM el segundo año tambien es duro.
En resumen: dos años duros pero que se pasan perfectamente.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Ahí va una pregunta de tema logístico, ¿Cómo os organizáis más o menos el estudio? En mi academia nos han propuesto de cara a una primera vuelta al temario leer entre 3-4 temas a la semana según la disponibilidad de cada uno. Yo además estoy intentando subrayarlos y darles una lectura más antes de meter test de la academia y de opositatest de refuerzo, aparte del caso semanal claro. Los temas los voy viendo en el orden que marca el boe, aunque no sé si hay otro sistema por bloques o algo que os haya dado mejor resultado. ¿Qué pensáis?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenos días a todos/as,
He estado pensando empezar con las oposiciones de EE y me he decantado por la academia Jurispol. He aquí mi duda; el curso presencial cuesta 150€/mes, ¿dentro de ese precio van incluidos los tomos?

Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
4
Buenas tardes Cristian, yo estoy en Jurispol pero online y los tomos son aparte. Supongo que en presencial será igual. El precio de los tomos son 400€ pero si pagaba tres meses del tirón me costaban 300€ y me decanté por esta última opción. Un saludo!

Buenos días a todos/as,
He estado pensando empezar con las oposiciones de EE y me he decantado por la academia Jurispol. He aquí mi duda; el curso presencial cuesta 150€/mes, ¿dentro de ese precio van incluidos los tomos?

Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes Cristian, yo estoy en Jurispol pero online y los tomos son aparte. Supongo que en presencial será igual. El precio de los tomos son 400€ pero si pagaba tres meses del tirón me costaban 300€ y me decanté por esta última opción. Un saludo!

Buenas noches Elena, ¿cómo vas con Jurispol online? ¿Podrías contarme un poco acerca de todas tus sensaciones y la forma de trabajo y rendimiento con Jurispol online por favor? Tenía pensado presencial, y tengo ahorros para ello, pero si al fin y al cabo voy a tener el mismo rendimiento que online, me decantaría por esta última opción, ¡la verdad!

Un saludo!!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!