• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2016-04/cp160035es.pdf
https://twitter.com/OPOSITAconOCS/status/767730849513177089 (pregunta desactualizada pero se explica en la retroalimentación).

Desde el día 1 de este mes hay dos grandes cambios:
- El Tribunal de la Función Pública ha desaparecido, sus competencias y sus jueces se integrarán en el Tribunal General.
- El Tribunal General aumenta a 47 jueces.
HE entrado en la página del tribunal general de justicia de la ue y me pone que tiene 44 jueces. ¿ Alguien me lo explica?

Parece que todavía no se han incorporado todos los que se tienen incorporar, o simplemente dicen una cosa y luego hacen otra.

Habrá que echarle un ojo antes del examen a ver cómo sigue.

De momento 44 jueces desde 19 de septiembre de 2016

http://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo2_7033/es/#compos

Yo tenía entendido que eran 47. Igual según el Tratado de Lisboa o alguna decisión deben ser 47, pero de momento son 44. Lo que está claro es que ahora son 44.

https://www.boe.es/doue/2015/341/L00014-00017.pdf

2) El artículo 48 se sustituye por el texto siguiente:
«Artículo 48
El Tribunal General estará compuesto por:
a) cuarenta Jueces a partir del 25 de diciembre de 2015;
b) cuarenta y siete Jueces a partir del 1 de septiembre de 2016;
c) dos Jueces por Estado miembro a partir del 1 de septiembre de 2019.».

Donde dije digo, digo Diego.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Una pregunta sobre la presidencia del Consejo de la UE.

Tenía entendido que la presidencia era rotatoria cada 6 meses y la ejercía el país que le tocaba, de tal modo que todas las reuniones (Medio ambiente, Justicia...etc), excepto Exteriores, las presidía el mismo país. Sin embargo en un test me veo que "La presidencia (excepto la de Exteriores), será desempeñada por grupos predeterminados de tres Estados miembros por un período de 18 meses. Estos grupos se formarán por rotacióin igual de los Estados miembros ateniendo a su diversidad y a los equilibrios geográficos de la Unión".

¿A alguien le suena esto último? He ido a la web Europa.eu y no he visto nada o_O.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Sí, es el trío de Presidencias. Son tres presidentes que presiden durante 18 meses, pero cada 6 meses uno de esos presidentes sale y entra uno nuevo. Se supone que hicieron eso para mantener una continuidad en la presidencia y que cuando entre un presidente nuevo haya dos veteranos que sepan cómo va todo y le " enseñen". Supongo que por eso tienes lo de la presidencia rotatoria cada seis meses

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Sí, es el trío de Presidencias. Son tres presidentes que presiden durante 18 meses, pero cada 6 meses uno de esos presidentes sale y entra uno nuevo. Se supone que hicieron eso para mantener una continuidad en la presidencia y que cuando entre un presidente nuevo haya dos veteranos que sepan cómo va todo y le " enseñen". Supongo que por eso tienes lo de la presidencia rotatoria cada seis meses

Ahhh, eso significa que no hay un presidente rotativo de 6 meses y luego 3 de 18 meses, ¿verdad? No son dos "figuras" diferentes. No sé si me explico.

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Ahhh, eso significa que no hay un presidente rotativo de 6 meses y luego 3 de 18 meses, ¿verdad? No son dos "figuras" diferentes. No sé si me explico.
No, es lo mismo. Hay un trio de presidencias de 18 meses y de esos tres, 1 se cambia cada tres meses. Espero explicarme bien

Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
142
Hola, algún alma caritativa puede explicarme el tema de la mayoría cualificada del consejo europeo , yo tengo que tiene que ser por un mínimo de 55% de los miembros que incluye a 15 países miembros y que tengan al menos el 65% de la población de la UE pero no sé si eso ya ha cambiado

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Sigue igual solo que si no hay propuesta de la Comisión al Consejo dicha mayoría doble que es como se conoce el proceso pasa a ser 72 % de los estados miembros y manteniéndose el 65 % para la población.

Lo de la Comisión es por aquello de que la "La Comisión propone y el Consejo y el Parlamento aprueban".

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
A ver:

Las deliberaciones del Tribunal de Justicia serán válidas: 15 o 17 miembros?
Las deliberaciones de la Gran Sala serán válidas:9 u 11 miembros?

Mis apuntes y el Estatuto TJUE no están de acuerdo.

He buscado y no he encontrado referencia alguna a cambios en esto,alguien me lumina?

Gracias!

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
A ver:

Las deliberaciones del Tribunal de Justicia serán válidas: 15 o 17 miembros?
Las deliberaciones de la Gran Sala serán válidas:9 u 11 miembros?

Mis apuntes y el Estatuto TJUE no están de acuerdo.

He buscado y no he encontrado referencia alguna a cambios en esto,alguien me lumina?

Gracias!
Puede que estes mezclando tribunales, el TJUE
pleno 28
gran sala 15
abogados generales 11
salas de 3 o 5 jueces.
Y el TEDH
gran sala 17
Secciones 5 de 9 jueces
Salas 5 de 7 jueces
Comites 3 x seccion con 3 jueces cada 1

Saludos, J
Edito. Ok me he adelantado en contestar, preguntabas deliberaciones

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
pleno 28
gran sala 15
abogados generales 11
salas de 3 o 5 jueces.
Y el TEDH
gran sala 17
Secciones 5 de 9 jueces
Salas 5 de 7 jueces
Comites 3 x seccion con 3 jueces cada 1

Saludos, J
Lo único que te ha faltado por decir es que el TEDH tiene un total de 47 jueces, uno por cada país miembro del Consejo de Europa ;)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
719
pleno 28
gran sala 15
abogados generales 11
salas de 3 o 5 jueces.
Y el TEDH
gran sala 17
Secciones 5 de 9 jueces
Salas 5 de 7 jueces
Comités 3 x sección con 3 jueces cada 1

Saludos, J

Buenos días!
Gracias por responder,me refería al TJUE y dentro de él al Tribunal de Justicia.
Exacto,sólo me refería a las deliberaciones de ambos pero agradezco de nuevo el aporte,así lo vuelvo a repasar.

Y dicho la pregunta anteriormente formulada creo que todavía no tiene respuesta:

-Las deliberaciones del Tribunal de Justicia serán válidas: 15 o 17 miembros?
-Las deliberaciones de la Gran Sala serán válidas:9 u 11 miembros?

Buena semana!

Edito: supongo "q" usas el "mvl" para escribir..

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
¿Sabéis el número de jueces que tiene la Gran Sala del Tribunal General UE? No sé si con el aumento de jueces son también más en la Gran Sala.

Gracias.

Superior