• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Mensajes
120
Felicitaciones
248
Puntos
3
Creditos
0
Como perjudicado sería lo mismo que sujeto pasivo, eso es lo que entiendo yo. Por lo tanto sería correcta la C

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Perjudicado no es lo mismo que sujeto pasivo pese a que, al menos en mi temario, lo menciona dentro del mismo. Aun así la correcta seguiría siendo c en mi opinión.
 
{xen:phrase moderator}

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Mensajes
646
Felicitaciones
607
Puntos
4
Creditos
2
Perfecto, gracias y la anterior?

Tengo esta nueva:

El conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el Estado y los particulares es Derecho:

Respuesta:

a) Natural.

b) Privado.

c) Público.

Marca la C, no sería la B?

Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2016
Mensajes
63
Felicitaciones
175
Puntos
4
Creditos
0
Perfecto, gracias y la anterior?

Tengo esta nueva:

El conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el Estado y los particulares es Derecho:

Respuesta:

a) Natural.

b) Privado.

c) Público.

Marca la C, no sería la B?

Gracias.




Con todos mis respetos, esa pregunta es como si te preguntan en bachiller la tabla del 2.

Derecho público: normas que regulan la actividad del Estado y restos de entes públicos entre sí o en relación con particulares.
Derecho privado: normas que regulan actividades y relaciones de los ciudadanos entre sí.

Derecho natural: principios universales, valores de los hombres por su naturaleza humana.
 
{xen:phrase moderator}

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Mensajes
646
Felicitaciones
607
Puntos
4
Creditos
2
Con todos mis respetos, esa pregunta es como si te preguntan en bachiller la tabla del 2.

Derecho público: Normas que regulan la actividad del Estado y restos de entes públicos entre sí o en relación con particulares.
Derecho privado: Normas que regulan actividades y relaciones de los ciudadanos entre sí.

Derecho natural: principios universales, valores de los hombres por su naturaleza humana.
Pido disculpas si le ha ofendido, gracias por resolver mi duda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2016
Mensajes
63
Felicitaciones
175
Puntos
4
Creditos
0
Pido disculpas si le ha ofendido, gracias por resolver mi duda.

No me malinterpretes y perdón si han sido malas formas... a estas alturas entán las cabezas y las emociones que le bailan a una.
Ni siquiera sé cuánto tiempo llevas estudiando ni absolutamente nada de ti.
De nuevo disculpas, y estaremos siempre que se pueda para resolver alguna duda.
 
{xen:phrase moderator}

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Mensajes
646
Felicitaciones
607
Puntos
4
Creditos
2
No me malinterpretes y perdón si han sido malas formas... a estas alturas entán las cabezas y las emociones que le bailan a una.
Ni siquiera sé cuánto tiempo llevas estudiando ni absolutamente nada de ti.
De nuevo disculpas, y estaremos siempre que se pueda para resolver alguna duda.
Llevo 3 meses, no se preocupe entiendo la tensión que hay a pocos días del examen.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Mensajes
727
Felicitaciones
1.009
Puntos
4
Creditos
0
Perfecto, gracias y la anterior?

Tengo esta nueva:

El conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el Estado y los particulares es Derecho:

Respuesta:

a) Natural.

b) Privado.

c) Público.

Marca la C, no sería la B?

Gracias.
El derecho publico regula las relaciones entre los entes publicos y la de estos con los particulares.
 
{xen:phrase moderator}

Tivimon

Policía Registrado
Unido
26 Jul 2017
Mensajes
646
Felicitaciones
607
Puntos
4
Creditos
2
¿Puede una empresa de seguridad realizar la investigación privada en relación a personas, hechos o delitos solo perseguibles a instancia de parte?

a) Sí, es una de sus competencias.

b) No.

c) No, pero con autorización del Ministerio del Interior o, en su caso, del órgano autonómico competente podría hacerlo.

Marca la B, pienso que es A (Constituyen actividades de seguridad privada las siguientes: La investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.), errata?

Gracias.
 
{xen:phrase moderator}

zoricnp

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2013
Mensajes
123
Felicitaciones
103
Puntos
4
Creditos
0
¿Puede una empresa de seguridad realizar la investigación privada en relación a personas, hechos o delitos solo perseguibles a instancia de parte?

a) Sí, es una de sus competencias.

b) No.

c) No, pero con autorización del Ministerio del Interior o, en su caso, del órgano autonómico competente podría hacerlo.

Marca la B, pienso que es A (Constituyen actividades de seguridad privada las siguientes: La investigación privada en relación a personas, hechos o delitos sólo perseguibles a instancia de parte.), errata?

Gracias.
Es la B. Es una competencia de los despachos de detectives privados en exclusiva (formados por detectives privados).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2016
Mensajes
631
Felicitaciones
1.095
Puntos
4
Creditos
0
Con todos mis respetos, esa pregunta es como si te preguntan en bachiller la tabla del 2.

Derecho público: normas que regulan la actividad del Estado y restos de entes públicos entre sí o en relación con particulares.
Derecho privado: normas que regulan actividades y relaciones de los ciudadanos entre sí.

Derecho natural: principios universales, valores de los hombres por su naturaleza humana.


No quiero entrar en discusiones.Porque en este caso del test tienes razón. Pero no es del todo así.

El derecho público regula las relaciones entre Estado y entes públicos y estos en su relación con los particulares. Cuando actúa en una situación de "poder o preeminencia" en el ejercicio de potestades públicas.


Pero no toda relación jurídica entre Estado y Particular se rige por derecho público. Cuando el estado actúa de "igual a igual" y NO en el ejercicio de potestades públicas se rige por el derecho privado.

( Por ponerte un ejemplo, en una compraventa de un inmueble o en determinados asuntos societarios/mercantiles. En el primer caso se rige por el derecho civil y en el segundo por el derecho mercantil.)
 
{xen:phrase moderator}

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Mensajes
407
Felicitaciones
157
Puntos
4
Creditos
0
Bueno aquí va una duda.
Artículo 33.4 CP (Penas leves):
h) La localización permanente de un día a tres meses. (Hasta aquí todo claro)
Pero luego voy al artículo 37 y me encuentro con esto:
1. La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses
¿Tendrían que especificar si es leve o si es del artículo 37? :confused:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Mensajes
142
Felicitaciones
90
Puntos
1
Creditos
0
Bueno aquí va una duda.
Artículo 33.4 CP (Penas leves):
h) La localización permanente de un día a tres meses. (Hasta aquí todo claro)
Pero luego voy al artículo 37 y me encuentro con esto:
1. La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses
¿Tendrían que especificar si es leve o si es del artículo 37? :confused:
Hola, el artículo 37 va referido a que también podría imponerse esa pena por ejemplo como accesoria en una infracción menos grave, en este caso no tiene el límite de 3 meses del artículo 33.4, pero el artículo 37 limita su duración a 6 meses.
 
{xen:phrase moderator}

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Mensajes
407
Felicitaciones
157
Puntos
4
Creditos
0
Hola, el artículo 37 va referido a que también podría imponerse esa pena por ejemplo como accesoria en una infracción menos grave, en este caso no tiene el límite de 3 meses del artículo 33.4, pero el artículo 37 limita su duración a 6 meses.

Entonces, como pena accesoria se aplicaría el 37 de lo contrario la pena leve de máx 3 meses?
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Mensajes
142
Felicitaciones
90
Puntos
1
Creditos
0
Entonces, como pena accesoria se aplicaría el 37 de lo contrario la pena leve de máx 3 meses?

Como pena leve principal el artículo 33.4 la limita a 3 meses.

Si luego la pena de localización permanente puede ser aplicada en penas graves o menos graves como principal, o como accesoria en cualquier tipo de pena, en estos casos no podrá superar los 6 meses.

Algo así como, en general para opositar a la función pública no se puede exceder de la edad legal de jubilación, pero por ejemplo a algunos cuerpos de policía local no se puede exceder de 35 años. El artículo 37 establece el máximo en general, luego para un caso concreto (pena principal leve), se rebaja ese máximo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Mensajes
168
Felicitaciones
166
Puntos
4
Creditos
0
HOla compañeros, creo las horas de estudio están haciendo ya estragos. quería q me sacárais de una duda en cuanto a la comunicación de la detención de un menor extranjero al consulado. Según LEy orgánica 5/2000 dice: "Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales". En la ley de enjuiciamiento criminal dice: "Si el detenido menor o con capacidad modificada judicialmente fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país", aquí no especifica nada de si tiene o no residencia en ESpaña. A cuàl habría q remitirse?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2017
Mensajes
168
Felicitaciones
166
Puntos
4
Creditos
0
Mejor explicado:


1. Ley de Enjuiciamiento Criminal. (Art. 520, apartado 2 bis, numero 4).
Si el detenido menor o con capacidad modificada judicialmente fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará de oficio al Cónsul de su país.


2. Ley Org. 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor. (Art. 17, apartado 1)
Si el menor detenido fuera extranjero, el hecho de la detención se notificará a las correspondientes autoridades consulares cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España o cuando así lo solicitaran el propio menor o sus representantes legales.


Con respecto a ambas leyes, en una dice (LECrim) que avisemos de oficio al cónsul de su país cuando sea menor extranjero, sin decir nada mas al respecto sobre que resida fuera de España o no. La otra ley (LORPM) viene a decir lo mismo pero especifica que se haga cuando el menor extranjero tenga su residencia habitual fuera de España, o cuando así lo pidan los padres del menor detenido o del propio menor.


En vista de esto, planteo varios supuestos:
  • Menor búlgaro que vive en España, avisamos de oficio al cónsul tal y como dice la LECrim ya que se trata de un menor extranjero, o por el contrario al vivir en España no hace falta ya que como dice la LORPM seria cuando el menor tuviera su residencia habitual fuera de España.
  • La misma cuestión que la anterior (Menor búlgaro que vive en España), aviso de oficio al cónsul (LECrim) ya que es extranjero o solamente cuando lo pida el propio menor sus representantes legales.
 
{xen:phrase moderator}

Steven

Policía Alumno
Unido
2 Nov 2017
Mensajes
623
Felicitaciones
886
Puntos
4
Creditos
0
Compañeros me comenta un compañero de academia que la prisión permanente revisable ha sido derogada pero yo no he visto nada al respecto, ni he oído nada. ¿alguno sabe algo?. Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2017
Mensajes
99
Felicitaciones
109
Puntos
4
Creditos
2
Buenas a todos! una pequeña duda que tengo.En un menor detenido, el tiempo no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario, hasta un máximo de 24 horas, pero si fuese menor terrorista o banda armada ¿Cuanto sería ?Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Buenas a todos! una pequeña duda que tengo.En un menor detenido, el tiempo no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario, hasta un máximo de 24 horas, pero si fuese menor terrorista o banda armada ¿Cuanto sería ?Gracias
La duración de la detención del menor esta regulado en el artículo 17.4 de la Ley Orgánica de Responsabilidad del Menor, que dispone que la detención del menor por funcionario de la policía no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario para la realización tendente al esclarecimiento de los hechos y, en todo caso, dentro del plazo máximo de 24 horas, el menor detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal.

Cuando el delito lo comete el menor integrado en banda armada o relacionado con individuos terroristas o rebeldes, la detención gubernativa tendrá un plazo máximo de duración de setenta y dos horas a la vista de la remisión expresa e incondicionada que el artículo 17.4 hace al artículo 520 bis LECrim, que supone una excepción singular al régimen general aplicable a la detención de los menores de edad.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!