• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ENERGÍA (Tema 41)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Se sabe algo de este tema? Alguna Ley, Decreto o Reglamente europeo?
Gracias.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Se sabe algo de este tema? Alguna Ley, Decreto o Reglamente europeo?
Gracias.

Ni idea, pero dudo que esto se base en leyes...
Hablamos de energía, unidades de medida (julios, kw,...) formas de energía (mecánica, cinética, térmica,...),...

No he buscado nada de este tema, pero supongo que una búsqueda simple en Google puede darte con varios textos o pdf que te sirvan, al menos para empezar.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Ni idea, pero dudo que esto se base en leyes...
Hablamos de energía, unidades de medida (julios, kw,...) formas de energía (mecánica, cinética, térmica,...),...

No he buscado nada de este tema, pero supongo que una búsqueda simple en Google puede darte con varios textos o pdf que te sirvan, al menos para empezar.
Gracias por el rápido aporte.
Tocará esperar a las academias/editoriales para resolver dudas.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
He mirado este tema de RDP (19 páginas) y OCS (32 páginas), y lo que me sorprende es que haya tanta fórmula. Algunas son básicas, tipo EC = EC + EP, pero cuando hablan de fórmulas de fuerzas de movimientos no conservativo... No es un tema difícil porque la mayoría tenemos una idea de la ESO (al menos yo), pero vamos.. jajaja

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
He mirado este tema de RDP (19 páginas) y OCS (32 páginas), y lo que me sorprende es que haya tanta fórmula. Algunas son básicas, tipo EC = EC + EP, pero cuando hablan de fórmulas de fuerzas de movimientos no conservativo... No es un tema difícil porque la mayoría tenemos una idea de la ESO (al menos yo), pero vamos.. jajaja

Madre mía, si es así menuda me espera :confused:. No hay nada que se me dé peor que las matemáticas, la física y la química. Las vi un poco en la ESO (hace ya más de 10 años) y en cuanto pude opté por letras que era lo que de verdad me gustaba. En fin, a ver cuál es el contenido de las diferentes editoriales.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Habéis entrado ya en este tema? ¿Profundizáis mucho? Yo creo que más de las 10 páginas que ofrece Jurispol no voy a ampliar y aún así no me voy a quebrar mucho la cabeza memorizando términos. Como mucho unidades de medida (julios, kilowatio...etc.), formas de energía (radiante, nuclear, química...etc.) y su clasificación (renovables, contaminantes, convencionales...etc.) Cómo lo veis, ¿un suicidio centrarse solo en eso?

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
No se porque este tema, me da muy mala espina, me suena al típico tema que luego pondrán alguna pregunta de alguna convención o acuerdo internacional respecto a la adopción de alguna medida importante a nivel energético nacional o mundial.

Es decir, te estudias todo el tema, pero te cae una pregunta de actualidad que te deja en 33, ( nunca mejor dicho...).

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
¿Habéis entrado ya en este tema? ¿Profundizáis mucho? Yo creo que más de las 10 páginas que ofrece Jurispol no voy a ampliar y aún así no me voy a quebrar mucho la cabeza memorizando términos. Como mucho unidades de medida (julios, kilowatio...etc.), formas de energía (radiante, nuclear, química...etc.) y su clasificación (renovables, contaminantes, convencionales...etc.) Cómo lo veis, ¿un suicidio centrarse solo en eso?
Yo es lo que voy a hacer, es más, viene bastante bien en el abreviado de Mad, mejor que en OCS, incluso más técnico

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
No se porque este tema, me da muy mala espina, me suena al típico tema que luego pondrán alguna pregunta de alguna convención o acuerdo internacional respecto a la adopción de alguna medida importante a nivel energético nacional o mundial.

Es decir, te estudias todo el tema, pero te cae una pregunta de actualidad que te deja en 33, ( nunca mejor dicho...).

Para ese tipo de preguntas ya tienen el tema de Desarrollo Sostenible, en el que hay multitud de convenciones, acuerdos, cumbres y demás, jaja. Pero si estás en lo cierto y se van por la tangente... menuda gracia.

Sonia Jiménez

soniaopo
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
6

Estoy contigo, tiene pinta de ser un tema de una pregunta y que te quedas a cuadros cuando la ves.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Pues a mí no me sorpendería que pusieran algún problema a resolver con alguna de las fórmulas. Ejemplo: Serpico es lanzado a una distancia de 20 m bajo la acción de una patada voladora de Sonia Jimenez, realizando un trabajo de 10 J. Cuál es el valor de la fuerza?

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Felicitaciones
60
Buenas,una pregunta que no entiendo a ver si alguien me despeja la duda.
¿Que potencial tiene un punto de un circuito si para transportar hasta él 5 culombios se han necesitado 1000 julios?
a)5000 voltios
b)400 voltios
c)200 voltios
He contestado la C y da por buenas la A no sé... pero si la formula es E=q.v (5.200=1000j) quizas no sea esa la formula que haya que aplicar ahí o es una errata del test .
salu2!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Hola Fran.
(Edito)
En la pregunta te dan dos datos: 5 culombios (q), y 1000 julios (E). Y te preguntan cuál es el potencial (V).

V = E/q ; 1000/5 = 200V

El test está mal si la respuesta correcta es 5000.
Por cierto, nunca uses los números de las opciones de respuesta que te dan en tus operaciones. Las opciones deben de ser el resultado de la operación que hagas con los números que te dan en la pregunta.

Última edición:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Ya que estoy repasando este tema me lanzo a la piscina. Apuesto por que el 14E no ponen ninguna pregunta de este tema. Más que una corazonada es un deseo jaja.

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Ya que estoy repasando este tema me lanzo a la piscina. Apuesto por que el 14E no ponen ninguna pregunta de este tema. Más que una corazonada es un deseo jaja.
Ojalá tengas razón compañero, no sé que coj*** pueden preguntar aquí, aunque por poder preguntar pueden preguntar miles.... Que agobio.

Unido
17 Sep 2016
Felicitaciones
9
Buenas, haciendo los test de OCS me ha surgido una duda:
En mi temario (Ofipol) viene que la energía luminosa/lumínica es energía radiante con todas sus características y que se llama así por ser la parte visible del espectro electromagnético. En cambio en la retro del test me dice que la luminosa es la energía transportada por las ondas de luz, no debiéndose confundir con la energía radiante y dando a entender que onda de luz y onda electromagnética son completamente distintas. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Buenas, haciendo los test de OCS me ha surgido una duda:
En mi temario (Ofipol) viene que la energía luminosa/lumínica es energía radiante con todas sus características y que se llama así por ser la parte visible del espectro electromagnético. En cambio en la retro del test me dice que la luminosa es la energía transportada por las ondas de luz, no debiéndose confundir con la energía radiante y dando a entender que onda de luz y onda electromagnética son completamente distintas. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería.
La energía lumínica es la transportada por la luz y siempre es producida por las ondas de luz.

La radiante depende solo de la intensidad y el color de la luz. La intensidad está relacionada con el número de fotones por unidad de tiempo que inciden en una superficie y el color está relacionado con la longitud de onda.

WhatsAPP

Superior