migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

Se sabe algo de este tema? Alguna Ley, Decreto o Reglamente europeo?
Gracias.

Gracias por el rápido aporte.Ni idea, pero dudo que esto se base en leyes...
Hablamos de energía, unidades de medida (julios, kw,...) formas de energía (mecánica, cinética, térmica,...),...
No he buscado nada de este tema, pero supongo que una búsqueda simple en Google puede darte con varios textos o pdf que te sirvan, al menos para empezar.

He mirado este tema de RDP (19 páginas) y OCS (32 páginas), y lo que me sorprende es que haya tanta fórmula. Algunas son básicas, tipo EC = EC + EP, pero cuando hablan de fórmulas de fuerzas de movimientos no conservativo... No es un tema difícil porque la mayoría tenemos una idea de la ESO (al menos yo), pero vamos.. jajaja

Yo es lo que voy a hacer, es más, viene bastante bien en el abreviado de Mad, mejor que en OCS, incluso más técnico¿Habéis entrado ya en este tema? ¿Profundizáis mucho? Yo creo que más de las 10 páginas que ofrece Jurispol no voy a ampliar y aún así no me voy a quebrar mucho la cabeza memorizando términos. Como mucho unidades de medida (julios, kilowatio...etc.), formas de energía (radiante, nuclear, química...etc.) y su clasificación (renovables, contaminantes, convencionales...etc.) Cómo lo veis, ¿un suicidio centrarse solo en eso?

No se porque este tema, me da muy mala espina, me suena al típico tema que luego pondrán alguna pregunta de alguna convención o acuerdo internacional respecto a la adopción de alguna medida importante a nivel energético nacional o mundial.
Es decir, te estudias todo el tema, pero te cae una pregunta de actualidad que te deja en 33, ( nunca mejor dicho...).

Estoy contigo, tiene pinta de ser un tema de una pregunta y que te quedas a cuadros cuando la ves.No se porque este tema, me da muy mala espina, me suena al típico tema que luego pondrán alguna pregunta de alguna convención o acuerdo internacional respecto a la adopción de alguna medida importante a nivel energético nacional o mundial.
Es decir, te estudias todo el tema, pero te cae una pregunta de actualidad que te deja en 33, ( nunca mejor dicho...).

Ojalá tengas razón compañero, no sé que coj*** pueden preguntar aquí, aunque por poder preguntar pueden preguntar miles.... Que agobio.Ya que estoy repasando este tema me lanzo a la piscina. Apuesto por que el 14E no ponen ninguna pregunta de este tema. Más que una corazonada es un deseo jaja.

Sí, 2 preguntas en 2016 y 2 en 2017. No obstante puede que este año pregunten 5 o puede que no pregunten nada.¿Han llegado a preguntar algo de este tema en el examen de la XXXIV?

La energía lumínica es la transportada por la luz y siempre es producida por las ondas de luz.Buenas, haciendo los test de OCS me ha surgido una duda:
En mi temario (Ofipol) viene que la energía luminosa/lumínica es energía radiante con todas sus características y que se llama así por ser la parte visible del espectro electromagnético. En cambio en la retro del test me dice que la luminosa es la energía transportada por las ondas de luz, no debiéndose confundir con la energía radiante y dando a entender que onda de luz y onda electromagnética son completamente distintas. Si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería.