• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Duda multas administrativas

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2022
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
4
No quiero pinchar la burbuja de nadie, pero una cosa es lo que comentas aquí de mostrarse maduro y tal (que me indica que ya has leído alguna de mis respuestas) como forma de afrontar este tipo de cosas en la entrevista y otra es obviar que ser policía y el consumo de drogas es una mezcla muy poco recomendable, pongamos las cosas en su sitio, esto no tiene nada que ver con la reinserción o con el sistema penal. En cuanto a tu pregunta ¿Es un problema lo tuyo? Lo único que puedo decirte es que el speed no es ninguna broma, pero es que tampoco puedes hacer nada más que tirar para adelante
Por lo que he leído hay muchos casos de gente dentro con administrativas por cannabis y también, por amigos que están dentro, sé que hay casos de compañeros con sanciones por desobediencia y falta de respeto que pasaron entrevista. Aún así, ¿conoces algún caso parecido al nuestro que haya entrado por administrativa de estupefacientes que no sea marihuana?.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
Por lo que he leído hay muchos casos de gente dentro con administrativas por cannabis y también, por amigos que están dentro, sé que hay casos de compañeros con sanciones por desobediencia y falta de respeto que pasaron entrevista. Aún así, ¿conoces algún caso parecido al nuestro que haya entrado por administrativa de estupefacientes que no sea marihuana?.
No, con cosas más fuertes que el hachis o la María no conozco a nadie, no digo que no los haya, pero yo no conozco a nadie
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
He estado echando un vistazo al hilo, dado que tenía algo de tiempo en el trabajo, y hay cosas que no me terminan de cuadrar o es que yo no me he enterado bien.

Leo por una parte, por ejemplo, que PN no tiene porque tener acceso a sanciones administrativas de otros cuerpos, ya sean locales, mossos o GC. Sin embargo, en otros mensajes se afirma tajantemente que tienen conocimiento de todo nuestro historial de sanciones si quieren. Y comento esto, porque a un buen amigo mío GC, el año pasado le pedí el favor de si podía ver mis sanciones en su sistema (tengo multas de la GC de diferentes cosas, todas ellas con mas de 15 años) y me confirmó que no aparecía nada, tan solo aparecían los vuelos que había cogido a lo largo de mi vida. ¿Me la ha colado o como va esto?. El caso es que el trabaja en una sección donde manejan BBDD y ya me hacéis dudar.

Añadir que yo no tengo problema en decir la verdad, son errores que cometí de muy joven y que no puedo rectificar, salvo reconocerlos.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
He estado echando un vistazo al hilo, dado que tenía algo de tiempo en el trabajo, y hay cosas que no me terminan de cuadrar o es que yo no me he enterado bien.

Leo por una parte, por ejemplo, que PN no tiene porque tener acceso a sanciones administrativas de otros cuerpos, ya sean locales, mossos o GC. Sin embargo, en otros mensajes se afirma tajantemente que tienen conocimiento de todo nuestro historial de sanciones si quieren. Y comento esto, porque a un buen amigo mío GC, el año pasado le pedí el favor de si podía ver mis sanciones en su sistema (tengo multas de la GC de diferentes cosas, todas ellas con mas de 15 años) y me confirmó que no aparecía nada, tan solo aparecían los vuelos que había cogido a lo largo de mi vida. ¿Me la ha colado o como va esto?. El caso es que el trabaja en una sección donde manejan BBDD y ya me hacéis dudar.

Añadir que yo no tengo problema en decir la verdad, son errores que cometí de muy joven y que no puedo rectificar, salvo reconocerlos.
Depende de la sanción, una multa de tráfico no aparece (o no debería hacerlo) salvo que por alguna extraña razón el CNP haya tenido algo que ver en su tramitación y que por alguna razón más extraña aún, esa tramitación haya quedado grabada. Si hablamos por ejemplo de multas de la 4/15 depende, si las ha tramitado CNP lo extraordinario es que no aparezcan, si las ha tramitado GC en principio no deberían aparecer, pero una cosa es eso y otra distinta que el Tribunal no pueda tener conocimiento de ellas, se emite consulta a GC, de tal forma que podría ser que ese tipo de sanciones se comunicaran (no lo sabemos) , además hay determinadas administraciones territoriales que tienen transferidas las competencias en lo referente a sanciones de la 4/15, y algunas de ellas publican las mismas en sus BOA, de tal manera que con una simple búsqueda en internet abierto lo podemos saber… Como ves la respuesta depende de muchas cosas, por eso lo mejor es no andarse con “mentiras u omisiones” no merece la pena.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Depende de la sanción, una multa de tráfico no aparece (o no debería hacerlo) salvo que por alguna extraña razón el CNP haya tenido algo que ver en su tramitación y que por alguna razón más extraña aún, esa tramitación haya quedado grabada. Si hablamos por ejemplo de multas de la 4/15 depende, si las ha tramitado CNP lo extraordinario es que no aparezcan, si las ha tramitado GC en principio no deberían aparecer, pero una cosa es eso y otra distinta que el Tribunal no pueda tener conocimiento de ellas, se emite consulta a GC, de tal forma que podría ser que ese tipo de sanciones se comunicaran (no lo sabemos) , además hay determinadas administraciones territoriales que tienen transferidas las competencias en lo referente a sanciones de la 4/15, y algunas de ellas publican las mismas en sus BOA, de tal manera que con una simple búsqueda en internet abierto lo podemos saber… Como ves la respuesta depende de muchas cosas, por eso lo mejor es no andarse con “mentiras u omisiones” no merece la pena.
Totalmente aclarado.
 
{xen:phrase moderator}

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Mensajes
772
Felicitaciones
1.244
Puntos
3
Creditos
35
Buenas tardes, yo estoy en la misma situación que el compañero, sanción administrativa por speed. No tengo intención de mentir, asumo mi error y me arrepiento cada día porque, desde entonces, ya tenía claro que quería dedicarme a esto y estaba estudiando la carrera para ello. Fue también de vacaciones, primer y último contacto con ese mundo. Sé que mi mochila es mas grande que la del resto pero tenía 19 años y creo que todos somos humanos, todos cometemos errores y en eso consiste la vida, en equivocarse, darse cuenta del error, aprender de ello y crecer como persona en base a lo que has aprendido. Por lo tanto, no creo que se deba juzgar ni prejuzgar a una persona por ello, sin ir más lejos nuestro sistema penal se basa en la reinserción social y creo que todos merecemos segundas oportunidades. Sé que nuestro caso es difícil pero si nos mostramos maduros y sabemos explicar nuestra situación mostrando arrepentimiento yo creo que tenemos posibilidades verdad @Piroclastico?
Yo he apostado todo mi futuro a esto porque es lo que me apasiona asique lo intentaré aún sabiendo que me será más difícil. Incluso si resulto no apta en entrevista por las razones que argumenten recurriré si es necesario, dado que, no es motivo de exclusión al no ser penal además de estar cancelada... y en los juzgados llevamos la de ganar yo creo.
Gracias por todos los mensajes @Piroclastico, se agradece tu opinión y tiempo.


Sinceramente, lo del speed no es ninguna tontería, y más cuando dices que ya tenías 19 años, estabas preparando la carrera y ya tenías claro lo que querías, mal asunto.
Lo tienes muy difícil y en cuanto al tema del recurso, no todos los recursos se ganan así porque sí.

No pretendo tirar por tierra las ilusiones de nadie, pero hay que ser realista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2022
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
Buenas! @Piroclastico entonces una administrativa que sea 4/15 impuesta por la GC ( que no sea multa de tráfico) que tenga constancia el entrevistador es complicado o es factible? Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
Buenas! @Piroclastico entonces una administrativa que sea 4/15 impuesta por la GC ( que no sea multa de tráfico) que tenga constancia el entrevistador es complicado o es factible? Gracias de antemano.
Te lo he explicado arriba, sabemos que piden informes a GC, lo que no sabemos es su contenido, yo personalmente no mentiría .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2022
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
Te lo he explicado arriba, sabemos que piden informes a GC, lo que no sabemos es su contenido, yo personalmente no mentiría .
Pero si se cancela el registro de esa sanción en teoría no habría datos no? Gracias por responder y perdona la molestia!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
Pero si se cancela el registro de esa sanción en teoría no habría datos no? Gracias por responder y perdona la molestia!
tendrías que preguntarle a la GC cómo registran ellos la tramitación de esas sanciones, las del CNP no es nada fácil hacerlas desaparecer.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Pero si se cancela el registro de esa sanción en teoría no habría datos no? Gracias por responder y perdona la molestia!
Compañero, yo no sé si desaparecerán o no, o si el CNP tiene conocimiento o no de aquello que hayas hecho, pero en mi caso, un buen amigo GC me ha revisado mi historial y me aseguró que no aparece nada. Mi sanción fue hace muchos años. Con esto no quiero decir que mientas, creo que lo mejor es ir con la verdad por delante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2022
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Hola, disculpad si es una pregunta que ya está respondida pero me gustaría asegurarme.
Justo este fin de semana, me sancionaron administrativamente por saltarme un stop dado que no vi que venía ningún coche.
La Guardia Civil, me hizo prueba de alcoholismo y salió 0'0. Únicamente fue 200€ (100 por pronto pago) y los 4 puntos de carnet.
Le comente a la Guardia Civil que estaba preparando las oposiciones de policía Nacional y me dijeron que no iba a interferir en nada está sanción.
Pero por asegurarme, ¿podria esto de alguna manera condicionar mi entrada al cuerpo de policía? No me refiero solo a si me lo pueden sacar o no en la entrevista, si no al hecho de que no pueda presentarme ni si quiera al examen.
Siento si es repetitivo, y agradezco de antemano la respuesta.
 
{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Mensajes
287
Felicitaciones
354
Puntos
4
Creditos
131
Hola, disculpad si es una pregunta que ya está respondida pero me gustaría asegurarme.
Justo este fin de semana, me sancionaron administrativamente por saltarme un stop dado que no vi que venía ningún coche.
La Guardia Civil, me hizo prueba de alcoholismo y salió 0'0. Únicamente fue 200€ (100 por pronto pago) y los 4 puntos de carnet.
Le comente a la Guardia Civil que estaba preparando las oposiciones de policía Nacional y me dijeron que no iba a interferir en nada está sanción.
Pero por asegurarme, ¿podria esto de alguna manera condicionar mi entrada al cuerpo de policía? No me refiero solo a si me lo pueden sacar o no en la entrevista, si no al hecho de que no pueda presentarme ni si quiera al examen.
Siento si es repetitivo, y agradezco de antemano la respuesta.
No, ninguna.
 
{xen:phrase moderator}

Emilio_90

Policía Registrado
Unido
9 Feb 2016
Mensajes
125
Felicitaciones
57
Puntos
2
Creditos
76
Hola, disculpad si es una pregunta que ya está respondida pero me gustaría asegurarme.
Justo este fin de semana, me sancionaron administrativamente por saltarme un stop dado que no vi que venía ningún coche.
La Guardia Civil, me hizo prueba de alcoholismo y salió 0'0. Únicamente fue 200€ (100 por pronto pago) y los 4 puntos de carnet.
Le comente a la Guardia Civil que estaba preparando las oposiciones de policía Nacional y me dijeron que no iba a interferir en nada está sanción.
Pero por asegurarme, ¿podria esto de alguna manera condicionar mi entrada al cuerpo de policía? No me refiero solo a si me lo pueden sacar o no en la entrevista, si no al hecho de que no pueda presentarme ni si quiera al examen.
Siento si es repetitivo, y agradezco de antemano la respuesta.
A mi me pasó lo mismo, ni te preguntan ni lo saben, salvo que lo pongas en la biodata, pero es insignificante.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
Hola, con ninguna se refiere a que no habría ningún tipo de problema en poder realizar los exámenes?
Disculpa si puedo parecer repetitiva, es un alivio su respuesta para mi.
Muchas gracias de antemano
A Una multa de tráfico el CNP no tiene acceso, y aunque lo tuvieran (o tú se lo digas en el biodata) a ellos les da exactamente igual más allá de usarlo para darte un poco de caña en la entrevista, cosa que harán exactamente igual con cualquier otra cosa si lo de la multa no lo dices.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
A Una multa de tráfico el CNP no tiene acceso, y aunque lo tuvieran (o tú se lo digas en el biodata) a ellos les da exactamente igual más allá de usarlo para darte un poco de caña en la entrevista, cosa que harán exactamente igual con cualquier otra cosa si lo de la multa no lo dices.
Ningún tipo de multa Piro? Velocidad, aparcamiento... etc,
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.060
Felicitaciones
45.946
Puntos
31
Creditos
4.361
Ningún tipo de multa Piro? Velocidad, aparcamiento... etc,
No, ninguna de trafico, ya os he dicho muchas veces que no vivimos en un estado policial, el CNP no puede tener acceso libre a las bases de datos de otros organismos, especialmente para cosas que nada tienen que ver con lo que se pretende, saber si alguien tiene o no multas de tráfico cara a la oposición al CNP es irrelevante y no hay justificación alguna para hacer esa consulta a tráfico. Otra cosa diferente es que esa multa, por alguna razón esté metida en un atestado del CNP, ahí si sería posible por razones obvias, pero aparte de eso, no.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
No, ninguna de trafico, ya os he dicho muchas veces que no vivimos en un estado policial, el CNP no puede tener acceso libre a las bases de datos de otros organismos, especialmente para cosas que nada tienen que ver con lo que se pretende, saber si alguien tiene o no multas de tráfico cara a la oposición al CNP es irrelevante y no hay justificación alguna para hacer esa consulta a tráfico. Otra cosa diferente es que esa multa, por alguna razón esté metida en un atestado del CNP, ahí si sería posible por razones obvias, pero aparte de eso, no.
Ya bueno, por lo que dices me da la impresión de que tiene bastante peor desenlace callarte la multa y que la tengan, que decirlo y que no la tengan.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!