• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo lleváis las Físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Pues eso! Como las llevais? yo aun estoy mal en salto de longitud sin carrera, que debo hacer 2,30 y en carrera, q me toca 1km en 3:30...

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Me parece que te lo van a cerrar... Ya hay post sobre esto.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
ya hay un post hablando de esto
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
post en breves cerrado

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Supermax, cmp21 y sergio 1989. Me aventuro a pronosticar que no van a cerrar este tema abierto por el compañero MIRBTY por una razón muy sencilla...
...¡¡ no existe ningún tema que hable de cómo llevamos el entrenamiento para la policía local !!

Lamento desilusionaros si vuestro deseo era que este hilo fuese cerrado en breve. :jeje:

Bueno, ahora en serio, fuera de ironías (que en un foro es difícil transmitirlas) yo creo que este hilo si tiene cierto sentido. Como ya sabemos algunos las pruebas para policía metropolitana son muy diferentes a las del CNP (ni mejores ni peores, diferentes). Por tanto no veo mal que hablemos por aquí un poco de cómo entrenarlas para poder mejorar esos centímetros que nos faltan, o esos segundos que nos sobran etc. Está claro que las dominadas son siempre dominadas, pero ¿cómo se entrena la flexibilidad? Por ejemplo.

Por tanto, y siempre con el consentimiento de los moderadores, yo creo que este tema abierto por MIRBTY si tiene cabida en el subforo de Policía Local.

Finalmente, dando respuesta al compañero. Yo pienso que el salto de longitud sin carrera se entrena de la misma forma que el salto de altura del CNP (más o menos). Yo probaría a fortalecer las piernas mediante sentadillas, gemelos, carrera en escaleras o pendientes ascendentes... En cuanto a lo de 1 km siempre es bueno mejorar la resistencia a la velocidad. No es una prueba "pura" de resistencia ni una prueba netamente de velocidad, ocurre como con los 2 km del CNP. Yo siempre las he entrenado mediante series.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
jajaja, estaba flipando! Digo: a ver si se me ha ido la pinza y lo puse en el hilo de la nacional??
Que susto!

Tu como las llevas xpol? Todo perfect?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
MIRBTY dijo:
...Tu como las llevas xpol? Todo perfect?...
Para bien o para mal actualmente entreno las físicas del CNP, por lo que las pruebas de PL de Andalucía las llevo medianamente bien. Un día de éstos cuelgo aquí mis rutinas de entrenamiento específicas para PL.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
yo lo pero que llevo para las físicas de policía local es el kilometro en 3,30 ya que en la nacional estoy raspando el 1

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
xpol, o los demas, sabeis alguna forma de entrenar el salto en horizontal? me piden 2,30cm y estoy viendo q no llego... Sugerencias?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Pues, yo no tengo esa prueba, no la he tenido que entrenar nunca. Pero en el hilo de pruebas físicas del CNP el compañero solercop nos dejó una rutina muy apropiada para el salto vertical que tal vez también sea extrapolable al salto horizontal: entrenamiento-salto-t7036-225.html

En unos post más arriba te dediqué estas recomendaciones: "... Yo pienso que el salto de longitud sin carrera se entrena de la misma forma que el salto de altura del CNP (más o menos). Yo probaría a fortalecer las piernas mediante sentadillas, gemelos, carrera en escaleras o pendientes ascendentes..."

Ya más no te puedo decir MIRBTY, porque en temas deportivos yo soy totalmente lego. No me atrevo a recomendarte una u otra rutina copiada de internet no vaya a ser que los perjuicios que te suponga sean mayores que los beneficios.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
jeje, gracias xpol! probare a meter sentadillas. cuestas y escaleras, a ver si va mejorando!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
SuperWmn dijo:
...Cómo os lo arregláis para estudiar y preparar las físicas?...
Pues... se trata de saber organizar el tiempo.
Haciendo las cosas bien, con bastante tiempo de antelación, con entrenar dos horas en días alternos es más que suficiente. Luego ya están las circunstancias personales. Todo el mundo no necesita las mismas horas de entrenamiento, como tampoco todo el mundo necesita las mismas horas de estudio.

Sé que es una respuesta muy ambigua, pero es que es algo muy subjetivo.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Xpol a mí no me parece mal que puntúe en un 45% las físicas en madrid, lo que ocurre que como tú bien sabes, el corte quedará altísimo y aunque te salga muy bien el temario si quieres plaza tendrás que tener notas muy buenas en la parte física, no te vale sacar 3 notas flojas y 2 muy buenas y compensar como hacemos en el CNP, tienes que sacar media alta para optar a una plaza, como sabrás que hay gente muy preparada físicamente portentos físicos que aunque luego como bien dices deben de comerse el temario (pues eso que me llevan ganado)
Mis marcas son algo mediocres en general, por lo que parto con cierta desventaja, hacer una piscina en 10-12 seg. , o lanzar el balón 9-10m. y hacer los 800 en menos de 2.30 no es cuestión de salir 2 veces a la semana una horita a entrenar como hago para el CNP, sino de dedicarle horas y horas y para mí la parte física es más sacrificada que la intelectual, no me gusta ponerme barreras y sé que con trabajo duro no hay nada que no pueda conseguir, pero me gusta ser realista y esta cuestión a mí por mis características no me beneficia para nada.

Un saludo:)

Superior