• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
plasplas2001 dijo:
Ayer 2 de abril hice las pruebas físicas, la verdad es que faltó bastante gente. El día muy lluvioso y de vez en cuando con rachas de viento. No han sido mis mejores resultados, pero al menos estoy dentro. Suerte al resto.

NOTA: 6.75

que dorsal tenias? yo tb las hice ayer por la mañana, hizo un dia realmente chungo

Unido
10 Jun 2013
Felicitaciones
16
Pruebas realizadas el 2 de abril por la mañana. La única ventaja que veía hacer las pruebas tan tarde era el poder evitar el mal tiempo que suele hacer en habila en febrero y marzo... iluso de mí, ha sido probablemente de las peores semanas en cuanto a tiempo. Día lluvioso, frío y con aire, más no se puede pedir. Temía tirarme hasta medio día sentado como el año pasado, pero ahí tuve suerte y en una hora más o menos estaba haciendo las pruebas. Faltó mucha gente, los policías encargados de hacer los llamamientos y dar el dorsal flipaban con tanta ausencia. Los examinadores muy correctos como ya se ha dicho. Yo tuve que repetir el circuito, y la señora sentada a la mesa que coge las notas, muy simpática ella, me dedicó unas palabras de ánimo sonriendo. Las dominadas, la chica que me tocó muy estricta, pero con razón, nada de balanceos ni cosas raras, si se hacen perfectas como tienen que ser no hay problema. Al final aprobado, con menos puntos de los que solía hacer, pero pasándolo que es lo que cuenta. Suerte a los que faltan por examinarse.

sr.lebowski dijo:
plasplas2001 dijo:
Ayer 2 de abril hice las pruebas físicas, la verdad es que faltó bastante gente. El día muy lluvioso y de vez en cuando con rachas de viento. No han sido mis mejores resultados, pero al menos estoy dentro. Suerte al resto.

NOTA: 6.75

que dorsal tenias? yo tb las hice ayer por la mañana, hizo un dia realmente chungo

He visto en otro mensaje que eras el dorsal 315...yo el 319. Creo que estábamos al lado. Yo fui el único del grupo que tiró el circuito jajajajaja.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
AlbertoMarinCNP dijo:
Otro APTO por aquí.

Me examiné el Martes 25 a las 9, bueno a las 9 era a la hora que habia que estar alli por que la carrera la hice a las 12.

Menos nervios que el año pasado ya que era "veterano" y sabia el procedimiento, aun asi fui al baño como 4 veces.

Me volvieron a llamar de los ultimos, mas concretamente el antepenultimo grupo (año pasado penultimo)

Circuito: Bastante bien, la ultima vez que fui al baño me limpié las suelas de las Asics con agua y cuando te descalzas para medirte y te vuelves a calzar escupí en el suelo y lo restregé con las suelas (mismo truco que el año pasado) truco que me vino genial ya que te quedas clavado en el parqué. 9.1 de tiempo.

Dominadas: Iba bastante bien (15) si las haces bien te las cuentan todas, estoy harto de escuchar que no te cuentan o que son muy duros, (aprended a hacerlas bien y vereis como os las cuentan todas). Solo me puso una pega la examinadora y era que no hiciera fuerza con las piernas, aun asi me la contó. 14 Dominadas hechas 14 dominadas contadas.

Salto: lo que peor llevaba, este año no e entrenado nada de nada el salto (prensa y extensión en maquina). El examinador no me puso ninguna pega al marcar. 56Cm.

Carrera: La peor prueba con diferencia, hacian 45km/h de aire, frio y nada de calentamiento, este año noté un poco mas la altura que el año pasado, aunqe no se si seria la altura ya que el año pasado corri a las 6 de la tarde, sol, nada de aire y 15min. de calentamiento (en el grupo de antes a un chaval le dio una pajara y hasta que no se recuperase no podiamos correr) 8:12.

Me fui con buenas sensaciones sabiendo que tengo que mejorar el salto y la carrera para sacar muy buena nota en las fisicas.

A los que han suspendido ánimo y a seguir entrenando.

pues como explicas que hiciera 22 dominadas y la tipa me contara 6 por mover la barra,(ya le dije que por esa regla de 3 no se porque me conto 6) no me contaba una, es mas quien no mueve 1 mm la barra, pues yo por nada por nada que se moviera la barra no me la contaba la tipeja esa
Pd: las hice brazos totalmente extendidos subiendo arriba sin balancearse y la hdp no me conto las 22 hasta que le dije me voy a bajar porque no me vas a contar ni una y paso de hacer el gilipollas aquí aparte me toco la primera barra la que mas se movia de todas si nada mas que te saca el banco ya se mueve la barra no me jodas
Aparte tiene los ovarios la tipa de decirme la haces bien pero mueves la estructura no le meti un fogonazo de milagro,porfavor aun tienen la cara de vacilarte en tu cara. Enhorabuena por vuestros aptos, ya me diréis como se hace subir sin que se mueva la barra porque a todo dios se le mueve la barra por la inercia al subir el cuerpo, has de ser un superman porque a todos que mire a todos se movia la barra al subir. Colega no es por nada tenia ganas de tocarme las pelotas la tipa esa y asi es, hoy me toca a mi, mañana a ti es asi.
Pd: para que haya igualdad y no hagan lo que le salgan de las pelotas tenían que poner una barra fija sin que se mueva como las del gimnasio y no decir esta te cuento esta no, que están de vacile a mi me parecio todo un paripé en fin.Si hubiese una barra fija ya verias como no se movia esa mierda.
Pd: Aparte les voy a poner una queja que sino quieren que se mueva 1mm la barrita que la suelden y dejen de joder con los opositores que vienen de lejos comiéndose un viaje de muchos km dinero en hotel, comer etc . que suban ellos primero hagan 2 y asi vemos que la barra no se mueve yo flipo después me bajo yo sube otro hace una dominada y mueve mas que yo la estructura y se la contaba
En fin si hay alguien que las haga sin mover un poco la barra que nos cuente el truco jajajaa

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
raskolnikov dijo:
He visto en otro mensaje que eras el dorsal 315...yo el 319. Creo que estábamos al lado. Yo fui el único del grupo que tiró el circuito jajajajaja.

hostia si? yo era el unico con camiseta sin mangas jejeje

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
fran-ortu dijo:
Hola, yo suspendí el lunes 31, el circuito lo hice en 10 segundos bien, me hice 14 dominadas y en el salto no se que me paso que marqué en 39, salté sin pensar y mal porque marqué atrás, fue una gran decepción no me dejaron repetir y estoy muy desanimado porque llevo desde septiembre entrenando para esto... el salto se me da mal no se como mejorarlo ni entrenarlo, este año lo entrené en el gimnasio con marquinas y saltos y en rueda y esperaba al menos sacarme un 3 pero nada... espero coger pronto confianza otra vez porque ha sido un palo muy gordo ya que son 4 años de oposición y estoy en paro y sin cobrar prestación dos años, espero que me deis algunos consejos para entrenarlo, gracias

Yo sin entrenarlo fisicamente, solo con técnica, gane 8-9 cm, solo técnica. Grabate los saltos y revisalos minuciosamente, todo influye, brazos, hombros, cabeza, balanceo..., mira videos en internet, concentrate. No creo que haya mucho más.

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
supermax dijo:
AlbertoMarinCNP dijo:
Otro APTO por aquí.

Me examiné el Martes 25 a las 9, bueno a las 9 era a la hora que habia que estar alli por que la carrera la hice a las 12.

Menos nervios que el año pasado ya que era "veterano" y sabia el procedimiento, aun asi fui al baño como 4 veces.

Me volvieron a llamar de los ultimos, mas concretamente el antepenultimo grupo (año pasado penultimo)

Circuito: Bastante bien, la ultima vez que fui al baño me limpié las suelas de las Asics con agua y cuando te descalzas para medirte y te vuelves a calzar escupí en el suelo y lo restregé con las suelas (mismo truco que el año pasado) truco que me vino genial ya que te quedas clavado en el parqué. 9.1 de tiempo.

Dominadas: Iba bastante bien (15) si las haces bien te las cuentan todas, estoy harto de escuchar que no te cuentan o que son muy duros, (aprended a hacerlas bien y vereis como os las cuentan todas). Solo me puso una pega la examinadora y era que no hiciera fuerza con las piernas, aun asi me la contó. 14 Dominadas hechas 14 dominadas contadas.

Salto: lo que peor llevaba, este año no e entrenado nada de nada el salto (prensa y extensión en maquina). El examinador no me puso ninguna pega al marcar. 56Cm.

Carrera: La peor prueba con diferencia, hacian 45km/h de aire, frio y nada de calentamiento, este año noté un poco mas la altura que el año pasado, aunqe no se si seria la altura ya que el año pasado corri a las 6 de la tarde, sol, nada de aire y 15min. de calentamiento (en el grupo de antes a un chaval le dio una pajara y hasta que no se recuperase no podiamos correr) 8:12.

Me fui con buenas sensaciones sabiendo que tengo que mejorar el salto y la carrera para sacar muy buena nota en las fisicas.

A los que han suspendido ánimo y a seguir entrenando.

pues como explicas que hiciera 22 dominadas y la tipa me contara 6 por mover la barra,(ya le dije que por esa regla de 3 no se porque me conto 6) no me contaba una, es mas quien no mueve 1 mm la barra, pues yo por nada por nada que se moviera la barra no me la contaba la tipeja esa
Pd: las hice brazos totalmente extendidos subiendo arriba sin balancearse y la hdp no me conto las 22 hasta que le dije me voy a bajar porque no me vas a contar ni una y paso de hacer el gilipollas aquí aparte me toco la primera barra la que mas se movia de todas si nada mas que te saca el banco ya se mueve la barra no me jodas
Aparte tiene los ovarios la tipa de decirme la haces bien pero mueves la estructura no le meti un fogonazo de milagro,porfavor aun tienen la cara de vacilarte en tu cara. Enhorabuena por vuestros aptos, ya me diréis como se hace subir sin que se mueva la barra porque a todo dios se le mueve la barra por la inercia al subir el cuerpo, has de ser un superman porque a todos que mire a todos se movia la barra al subir. Colega no es por nada tenia ganas de tocarme las pelotas la tipa esa y asi es, hoy me toca a mi, mañana a ti es asi.
Pd: para que haya igualdad y no hagan lo que le salgan de las pelotas tenían que poner una barra fija sin que se mueva como las del gimnasio y no decir esta te cuento esta no, que están de vacile a mi me parecio todo un paripé en fin.Si hubiese una barra fija ya verias como no se movia esa mierda.
Pd: Aparte les voy a poner una queja que sino quieren que se mueva 1mm la barrita que la suelden y dejen de joder con los opositores que vienen de lejos comiéndose un viaje de muchos km dinero en hotel, comer etc . que suban ellos primero hagan 2 y asi vemos que la barra no se mueve yo flipo después me bajo yo sube otro hace una dominada y mueve mas que yo la estructura y se la contaba
En fin si hay alguien que las haga sin mover un poco la barra que nos cuente el truco jajajaa

Supermax fuiste no apto? Personalmente creo que el problema radica en las bases para las pruebas fisicas publicadas en el BOE que son muy abiertas y muy poco concretas. En el caso del 2000 o circuito las cosas están claras y no da lugar a confusión pero en el caso de las dominadas deja muchas cosas en el aire; literalmente pone: "Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.", ahora después de presentarme por 1º vez a las físicas y pasar satisfactoriamente la experiencia (apto), me pregunto; ¿porque no se puede mover la cabeza? (no me contaron 3 por este motivo según el examinador, ¿porque no puedes empezar con los pies en pararelo y cruzarlos en mitad del movimiento? (no me contaron 1 por este motivo), poniéndonos más exquisitos ¿dónde pone que hay que hacer una pausa de 1 seg-2 seg aprox entre dominada y dominada? a este tipo de detalles es a lo que me refiero, si lo pusiesen en las bases, alguno que otro que llega muy justo se ahorraría luego la sorpresa y a la hora de prepararlas y entrenarlas la técnica no dejaría lugar a dudas... pero bueno este tipo de cosas son parte de una oposición y aunque no se muy normal pero hay que saber lidiar con ello e ir "sobrado" para evitar sorpresas...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hay que informarse de como funciona esta oposición leyendo a muchos opositores con experiencia de este foro, tirándote tardes enteras usando el buscador, leyendo temas de hace incluso 3 o 4 años, etc. Si no estás muerto en la oposición antes de empezar.

El BOE de esta oposición no informa nada y las pocas cosas que explica al final no son exactamente así, como por ejemplo las dominadas.

Tienes que saber exactamente como las quieren, perfectas, y entrenarlas siempre así, si no el día del examen con cualquier mal hábito que tengas será suficiente para que no te las cuenten.

Entrenar las cosas perfectas, sin engañarse y esperar que no te toque el crujidor. No queda otra.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Si hiciste 22 y te contaron 6, el problema lo tienes tú, ni tipa ni barra ni crujidor ni hdp ni nada, tú. En vez de hacer 22 en el gimnasio entrena perfectas 10 y no te engañes, y después ve subiendo.

Unido
1 Mayo 2013
Felicitaciones
5
Supongo que la persona que dices que no te contó las 22, fue la misma que no me contó a mi las 12-13 que hice (me contó 6), y ya ves tu que las hice todas igual, subiendo por encima de la barra, no la barbilla, todo el cuello y sin balancearme, pero bueno, el año que viene iré haciéndome 20 y tantas y fuera, esto va así, pero bueno de 22, que te contara 6 es una barbaridad, no sé como las harías. Y una cosa, da igual todos estos que dicen que si las hacen bien hechas te las cuentan, eso no es del todo así y más de uno lo sabe.

Un saludo!

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
jesuxi dijo:
Si hiciste 22 y te contaron 6, el problema lo tienes tú, ni tipa ni barra ni crujidor ni hdp ni nada, tú. En vez de hacer 22 en el gimnasio entrena perfectas 10 y no te engañes, y después ve subiendo.
+1.111.111

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
jesuxi dijo:

Tienes razón cuando dices que el problema lo tiene él porque él es que lo sufre, te pregunto (si me lo permites) qué son para ti dominadas perfectas? Hacerlas cómo te ha dicho tu entrenador? Hacerlas cómo las hace tu vecino?

Para mí hacerlas perfectas es hacerlas cumpliendo exactamente con lo que pone en las bases de la oposición, ni un detalle más, ni un detalle menos... A lo que voy es que si luego a la hora de evaluarnos la ejecución y realización de dichas dominadas o cualquier otra prueba nos exigen simplemente los elementos puestos en las bases perfecto; el que haga 3 será su problema y el que haga 22 chapeau por él/ella, pero repito que lo que no puede ser, ni es lógico es que llegamos allí habiendo entrenado con una serie de normas y requisitos que haya que cumplir si o si PEEEEERO también te exijan (por poner algún ejemplo sin entrar en conflictos) que ésta no te la cuento porque la has hecho con los ojos cerrados, ésta tampoco es correcta porque has apretado los dientes, ésta tampoco por has gritado al subir..., es decir, normas de ejecución, reglas, requisitos o como lo quieras llamar que no están reflejados en ninguna parte de las bases.

Te vuelvo a repetir, que aún opinando lo que opino, he pasado satisfactoriamente las pruebas físicas por lo que mi opinión (como pueda parecer), ni es fruto de la frustración, ni nada por el estilo, es simplemente eso, una opinión.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Si tienes razón, las dominadas no hay que hacerlas como pone en las bases, hay que hacerlas mejor, mucho mejor.

Dominadas perfectas, ya han explicado muchos foreros cómo se hacen.

Extensión total de brazos/codo, miniparada para no aprovechar el rebote, subir con la cabeza mirando todo el tiempo al frente (si es hacia abajo mejor que mejor) sin mirar hacia arriba en ningún momento, piernas totalmente tiesas en todo momento (da igual cruzadas o no), pasar con claridad la barra hasta el final del cuello, hacer una miniparada arriba hasta que te la cuenten, no bajar de golpe para aprovechar el rebote.

¿Cuanta gente a la que no le cuentan muchas dominadas, de verdad las entrena siempre así, sin engañarse en ningún momento?

Y ya dije arriba que las bases en esta oposición son para limpiarse al ir a c***r, sin informarse de otras formas no apruebas en la vida.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Re: Re: ¿Cómo van esas físicas?

itx dijo:
Si tienes razón, las dominadas no hay que hacerlas como pone en las bases, hay que hacerlas mejor, mucho mejor.

Extensión total de brazos/codo, miniparada para no aprovechar el rebote, subir con la cabeza mirando todo el tiempo al frente (si es hacia abajo mejor que mejor) sin mirar hacia arriba en ningún momento, piernas totalmente tiesas en todo momento (da igual cruzadas o no), pasar con claridad la barra hasta el final del cuello, hacer una miniparada arriba hasta que te la cuenten, no bajar de golpe para aprovechar el rebote.

¿Cuanta gente a la que no le cuentan muchas dominadas, de verdad las entrena siempre así, sin engañarse en ningún momento?

Y ya dije arriba que las bases en esta oposición son para limpiarse al ir a c***r, sin informarse de otras formas no apruebas en la vida.
Estoy de acuerdo en que hay que hacerlas bien, pero el ejercicio tiene que ser natural. Y haciendo una dominada mirando hacia abajo... puestos a pedir el año que viene que digan que tienes que bailar unas sevillanas cuando llegues arriba. Venga ya hombre... una cosa es hacerla bien y otra diferente es hacerla como tú dices. No hay que pasarse.

Que conste que a mi me contó las 17. Yo las hice como las entreno y todo correcto. Pero hay cosas que van implícitas en el ejercicio como mover las piernas al subir por la propia fuerza de la gravedad. No se puede pretender ser un palo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Señores 140 plazas... quien se queje por estas cosas, no os queda ná, por descubrir en este proceso...

Mi amigo crujidor, en la primera dominada me dijo tan fuerte no que mueves la estructura, le di el visto bueno y amablemente me la contó, y a partir de ahí me dije a mí mismo que haciendo las dominadas a mi manera no iba a darmelas buenas (18 en casa), puea dije nada modo crujidor (12 dominadas), y ya estaaaaa, no hay que darle más vueltas, si es verdad que haces 22 perfectas no hay problema de hacerse 14 perfectísimas, tampoco es ningún drama esforzarse un poquito más y perder un punto.

Y hablar de las bases, las bases marcan las directrices, yo sinceramente prefiero que exijan lo máximo, dentro de esas directrices, porque no sé si lo sabéis pero todos no vamos a aprobar la oposición, tendrán que ir tirando gente y tal...

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145

edparker dijo:
todos no vamos a aprobar la oposición, tendrán que ir tirando gente y tal...
Ahí está toda la explicación. 140 plazas.

Somos unos auténticos temerarios, un sábado a las 1:15 de la madrugada debatiendo cómo hacer las dominadas :mrgreen:
Temerarios are different.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970

sergiomuñoz dijo:
itx dijo:

Estoy de acuerdo en que hay que hacerlas bien, pero el ejercicio tiene que ser natural. Y haciendo una dominada mirando hacia abajo... puestos a pedir el año que viene que digan que tienes que bailar unas sevillanas cuando llegues arriba. Venga ya hombre... una cosa es hacerla bien y otra diferente es hacerla como tú dices. No hay que pasarse.

Que conste que a mi me contó las 17. Yo las hice como las entreno y todo correcto. Pero hay cosas que van implícitas en el ejercicio como mover las piernas al subir por la propia fuerza de la gravedad. No se puede pretender ser un palo.

No le veo gran dificultad a mirarle a examinador a los ojos mientras haces las dominadas, a eso me refiero con mirar hacia abajo. Y las piernas claro que tienen un mínimo de movimiento natural, lo que hay que hacer es no hacer fuerza con ellas.

Yo entrenaba como he dicho, estricto, y hacía 10, los días buenos 11. Allí me contaron 12.

Ortos dicen hacer 20, 30 "a su manera", llegan allí y sorpresa.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Bueno ya no comento más de las dominadas, que cada uno haga lo que le salga del carallo, total mejor, menos competidores.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
Edparker, acabo de ver tu firma jajajaja, yo también soy fan de Crujidor, este año no estaba cuando fui, pero el año pasado ocupo gran parte de mis pesadillas prefísicas.

Quizá lo peor que tienen las dominadas es que el baremo cambia según el examinador. Cuando llevas un par de años, ya sabes que dependiendo de quien te toque te va a costar más o menos. La clave, como dice Edparker, es asegurarse de hacerlas perfectísimas, aún a riesgo de perder alguna. Siempre he pensado que es mejor sacrificar un par de dominadas a entrar en la rutina de que no te cuenten.

WhatsAPP

Superior